Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Perú Sub 20 inicia su sueño mundialista en el Sudamericano

Los dirigidos por Daniel Ahmed buscarán clasificarse por primera vez en su historia al Mundial Sub 20 de Polonia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Daniel Ahmed buscarán clasificarse por primera vez en su historia al Mundial Sub 20 de Polonia.

La Selección Peruana Sub 20 se encuentra a pocos días de su debut en el Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile entre el 17 de enero y 10 de febrero. Los dirigidos por el argentino nacionalizado peruano, Daniel Ahmed, buscarán pelear por una de las cuatro plazas al Mundial de Polonia.

"El jugador peruano es un temible cuando tiene un proceso y creemos que en esta oportunidad va a marcar esta tendencia. Tenemos una expectativa linda con el sueño de ir al Mundial de Polonia", declaró Ahmed a horas del comienzo del Campeonato Sudamericano.

De territorio chileno, la selección peruana espera salir el 10 de febrero con un logro sin antecedentes: la clasificación a su primer Mundial de la categoría.

El técnico, quien se desempeñó como delantero en sus tiempos como jugador, vaticinó que el torneo en Chile contará con diez selecciones de gran nivel futbolístico, por la presencia de muchos de los jugadores convocados en torneos de Primera División.

No obstante, afirmó que la selección de "Perú está preparada para enfrentar a cualquiera". Perú ha sido emparejado en el Grupo B del Sudamericano junto a las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Ecuador.

La bicolor debutará el 18 de enero frente a su similar uruguayo. Paraguay será el segundo escollo de los pupilos de Ahmed, que lleva trabajando con los juveniles peruanos tres años.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó el sábado su lista definitiva de convocados. Destacan el enganche Jairo Concha, de la Universidad San Martín, y el extremo Marcos López, del San Jose Earthquakes estadounidense.

Ambos integraron un grupo de 16 jugadores que acompañaron en los entrenamientos a la selección absoluta en el Mundial de Rusia. Concha, de 19 años, fue elegido jugador revelación del torneo Descentralizado peruano de 2018.

López, también de 19, fue recientemente traspasado del Sporting Cristal peruano al San José de Earthquakes de la MLS. De esta forma se convirtió en el fichaje más joven del club celeste, actual campeón nacional. Ahmed también convocó al defensor Alessandro Milesi, del Brescia italiano.

La siguiente es la plantilla de Perú:

Porteros: Jeremy Aguirre (Sport Boys), Emile Franco (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).

Defensas: Marco Saravia (Deportivo Municipal), Brayan Velarde y José Zeballos (Universitario); Alec Deneumostier (Melgar), Franco Medina (Alianza Lima), Carlos Huerto y Jonathan Bilbao (San Martín); Dylan Caro (Unión Huaral), Renato Rojas (Sport Boys) y Alessandro Milesi (Brescia-ITA).

Centrocampistas: Jesús Pretell y Jairo Concha (San Martín), Gerald Távara (Sporting Cristal), Osling Mora (Alianza Lima) y Walter Tandazo (Melgar).

Delanteros: Marcos López (San Jose Earthquakes-USA), José Bolívar (San Martín), Sebastián González (Sport Boys), Fernando Pacheco y Christopher Olivares (Sporting Cristal). EFE