Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Fernando Nogara sobre Perú en el Sudamericano Sub 20: "Si el objetivo era el Hexagonal, entonces fue un fracaso"

El ex técnico de la Selección Peruana Sub 20, Fernando Nogara, habló sobre el presente de la 'Bicolor' en el Sudamericano que jugó en Chile.

Fernando Nogara entrenó a Perú en el Sudamericano Sub 20 del 2017. Foto: Twitter
Fernando Nogara entrenó a Perú en el Sudamericano Sub 20 del 2017. Foto: Twitter

El ex técnico de la Selección Peruana Sub 20, Fernando Nogara, habló sobre el presente de la 'Bicolor' en el Sudamericano que jugó en Chile.

La Selección Peruana no pudo cumplir su objetivo en el Sudamericano Sub 20 que se viene jugando en Chile. El equipo dirigido por Daniel Ahmed esperaba clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo de la categoría, pero la derrota contra Argentina en la última fecha sepultó las esperanzas de la ‘Blanquirrojita’. 

Ante esto, el encargado de dirigir a la ‘Bicolor’ en el Sudamericano del 2017, Fernando Nogara, tuvo palabras que podrían calificarse como duras, pero lejos de hacerlo desde una perspectiva destructiva, el ex DT de Sport Rosario, llamó a la reflexión y al crecimiento a través de este traspié de Perú en el campeonato juvenil.

"Cuando uno se propone algo y no lo logra es un fracaso. Es una palabra a la que no le tengo tanta agresividad como otra gente, uno en la vida constantemente fracasa y aprende tanto en la familia como en el trabajo. Si el objetivo era clasificar al hexagonal, entonces es un fracaso. Seguramente hay metas que se han logrado, pero ese término no me genera malestar y hay que tomarla como una palabra más", comenzó explicando el estratega.

A su vez, Fernando Nogara fue claro en cuanto a la continuidad de su colega en el cargo, Daniel Ahmed. Para Nogara, los procesos y los contratos deben respetarse, a pesar de que, en su etapa con el buzo de la Selección Peruana Sub 20, esto no fue así, sino que le ofrecieron otros cargos y responsabilidades en la Federación Peruana de Fútbol

"Daniel Ahmed tiene contrato y hay que respetarlo, por un torneo no se pueden tomar decisiones. En aquel momento, cuando terminé el Sudamericano Sub 20 del 2017, me dijeron que termine mi vínculo laboral haciendo otras labores en la FPF. Ahora él no tuvo la posibilidad de clasificar al hexagonal y seguramente va a ser criticado en estos días. Los dirigentes tienen que ser coherentes con lo que vienen transmitiendo para que se cumpla el proyecto, que tiene que ver mucho más que un simple Sudamericano", sentenció el ‘Profe’.