Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Gabriel Heinze y sus tajantes palabras contra el Sudamericano Sub 20

El hoy DT de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, se mostró sumamente crítico con la organización del Sudamericano Sub 20 y juzgó a los dirigentes encargados: "Parece que nunca hubiesen pisado una cancha"

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El hoy DT de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, se mostró sumamente crítico con la organización del Sudamericano Sub 20 y juzgó a los dirigentes encargados: "Parece que nunca hubiesen pisado una cancha"

La vehemencia con la que Gabriel Heinze incursionaba en la defensa parece ser parte ya de su personalidad. El hoy técnico de Vélez Sarsfield se ha caracterizado siempre por decir las cosas como las siente, así se lleve por delante a más de uno. Las ‘víctimas’ de sus últimas palabras han sido ahora los organizadores del torneo de selecciones juveniles que se viene disputando en Chile: el Sudamericano Sub 20.

El ex jugador de la Selección Argentina fue muy duro en cuanto al desarrollo que el torneo ha tenido, siendo la seguidilla de partidos el principal factor de su molestia. Para Heinze, este formato y sus reglamentos fueron hechos por dirigentes que “no han pisado ni un minuto una cancha de fútbol”.

"No se puede jugar cada uno o dos días porque ellos ya están jugando en una intensidad importante. Nosotros los que estamos de este lado no decidimos nada porque las leyes y los reglamentos los ponen gente que está en una oficina, gente que no ha estado ni un minuto en el campo de juego y que definitivamente no sabe lo que es", expresó el DT, notablemente fastidiado por la extrema exigencia que se les da no solo a los muchachos de la ‘albiceleste’ sino a todas las demás.

Salido de sus casillas, el estratega del ‘Fortín’ se animó a dar una “solución” que involucraría a todos sus colegas en el Sudamericano Sub 20.

"Yo agarraría a todos los entrenadores y no jugaríamos el campeonato, nos volvemos. Los jugadores, con las ganas de jugar al fútbol que ellos tienen juegan todos los días", sentenció el mundialista con Argentina en Sudáfrica 2010.

Cabe recordar que la segunda etapa del campeonato, el Hexagonal Final, se jugará desde el martes 29 de enero, y los partidos se llevarán a cabo cada 3 días, para tranquilidad del buen Gabriel Heinze.