Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Daniel Ahmed confía que jugadores de Sub-20 llegarán a la selección mayor

Daniel Ahmed se siente confiado sobre el rendimiento de sus jugadores para integrar el equipo de Ricardo Gareca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Daniel Ahmed se siente confiado sobre el rendimiento de sus jugadores para integrar el equipo de Ricardo Gareca.

El muy cuestionado técnico de la selección peruana de fútbol Sub-20, Daniel Ahmed, habló esta mañana en una entrevista con Tv Perú y contó que confía en que seis o siete jugadores que integran esa categoría pasarán a la selección de mayores que dirige Gareca.

El entrenador también analizó el desempeño de la categoría que dirigió en el sudamericano Sub-20 en Chile y afirmó que merecieron mucho más de lo que obtuvieron en el torneo.

"Habían dos objetivos, uno era el deportivo y el otro era la formación de los jóvenes. Siento que hay 6 o 7 jugadores que van a estar en la selección mayor y en la parte deportiva merecimos más de lo que tuvimos", reveló Ahmed al canal nacional.

Por otro lado, el profesor del cuadro blanquirroja aseguró que el seleccionado peruano fue protagonistas en el Sudamericano y que la calificación del desempeño de los futbolistas no se haga solo en base a esa competencia.

"La Sub-17 es una categoría con muchos jugadores, la Sub-20 también. En lo deportivo no se dio, pienso que no merecimos lo que tuvimos, fuimos protagonistas en todos los partidos", comentó.

Además agregó que: "Los dos años de trabajo no son de selección, sino del desarrollo del fútbol peruano. Hay 30 equipos con categorías menores, hay 25 regiones, hemos captado 50 mil chicos, hemos creado 400 cursos para entrenadores online gratuitos. Hemos desarrollado el país enormemente"

Como se recuerda, el combinado peruano no tuvo una destaca participación en el último Sudamericano Sub-20 de Chile, pues el cuadro nacional quedó eliminado en fase de grupos en el último puesto del Grupo B con apenas 3 puntos.