Actualización: Lun, 04 / Feb / 2019 8:17 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 03 / Feb / 2019 4:01 pm

Ecuador logró una victoria agónica ante Colombia por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

La Selección de Ecuador venció por 1-0 a Colombia, sobre los descuentos, y continúa en la pelea del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Leonardo Campana marcó el único tanto a los 95 minutos (Foto: @Sub20Chile2019)
Leonardo Campana marcó el único tanto a los 95 minutos (Foto: @Sub20Chile2019)

Un gol del atacante Leonardo Campana en el minuto 95 le dio el triunfo este lunes a la Selección de Ecuador ante Colombia por 1-0 en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile.

La victoria deja a Ecuador en la parte alta de la clasificación con seis puntos y muy cerca del pase al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, mientras Colombia está hundido con un punto y sus opciones de meterse entre los cuatro primeros son remotas.

En el arranque del duelo Colombia mostró la dificultad para generar juego y crear ocasiones de gol que ha mostrado a lo largo del torneo, como pone de manifiesto que solo haya anotado dos dianas en siete partidos.

Ecuador tuvo la solidez de partidos anteriores y poco a poco se fue adueñando del balón para acercarse al arco defendido por Kevin Mier.

Cerca de la media hora de juego, Alexander Alvarado mandó un cabezazo al palo en la principal aproximación ecuatoriana.

El entrenador Arturo Reyes no veía nada claras las cosas para el combinado cafetero y en el minuto 38 hizo la primera sustitución con la entrada de Johan Carbonero para acompañar a Jader Valencia, muy solo en ataque.

El cambio dio buenos resultados, Colombia logró afirmarse en defensa y concedió pocas oportunidades de gol ante un rival que es el máximo artillero del campeonato.

A los quince minutos del segundo tiempo Leonardo Campana estuvo a punto de inaugurar el marcador para Ecuador y poco después, en el otro área, Iván Angulo se plantó ante Moisés Ramírez pero tiró muy desviado.

Y en el minuto 95, cuando parecía que el choque acabaría en tablas, Campana marcó su cuarto gol del torneo para dar tres valiosos puntos a Ecuador.

EFE.

Previa

La Selección Colombia buscará su primera victoria en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20 este lunes desde las 17:50 hora peruana (22:50 horas GMT) ante Ecuador, cuarta en la clasificación, después de perder contra Argentina por 1-0 y empatar contra Brasil 0-0.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

 

Minuto 2' Primera llegada de Ecuador por las bandas.

Minuto 5' Ecuador ha salido mucho más decidido a buscar el 1-0.

Minuto 9' Tiro de esquina para Ecuador.

Minuto 15' Primer intento de Colombia con un cabezazo que por poco pasó desviado.

Minuto 22' Otro remate de Colombia que pasa cerca al arco 'norteño'.

Minuto 25' ¡Uffff! Palo para Ecuador que pudo ser el 1-0.

Minuto 29' Tarjeta amarilla para Moreno en Colombia.

Minuto 37' Partido parejo. Se mantiene el 0-0. 

Minuto 44' Tarjeta amarilla para Palacios en Ecuador por lanzar un pelotazo.

Minuto 45' Se agrega tres minutos más al primer tiempo.

Minuto 45+3' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Comienza el complemento!

Minuto 49' Tiro libre peligroso para Ecuador.

Minuto 54' Partido bastante trabado que se ha presentado en esta segunda parte.

Minuto 61' El atacante Campana se pierde el 1-0 bajo el arco colombiano. 

Minuto 69' ¡Ufff! Debajo del arco Angulo la termina mandando encima del arco ecuatoriano.

Minuto 75' El empate parece consumarse en el encuentro.

Minuto 84' A poco del final el partido se volvió friccionado.

Minuto 89' Tarjeta amarilla para Quintero en Ecuador.

Minuto 90' Se agrega seis minutos más.

Minuto 90+5' ¡Gooooool de Ecuador! Campana pone el 1-0 sobre el final. 

Minuto 90+6' ¡Final del partido!

Los cafeteros únicamente han convertido dos goles desde que arrancó en Chile el 29º torneo Sudamericano, que otorga cuatro billetes al Mundial de Polonia, a jugarse a mediados de año, y otros tres a los juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ante Ecuador, que acabó como líder del grupo B en la primera fase, Colombia necesitará afinar la puntería y la fluidez de su juego para mantener intactas sus aspiraciones a una de las plazas.

Contra Argentina, los colombianos demostraron su irregularidad en el torneo, ya que solo el arquero y la falta de acierto de los delanteros rivales les libró de recibir una goleada.

Mientras que contra Brasil, otra de las selecciones que está sufriendo para seguir viva en la competición, no lograron plantear un sistema efectivo y el partido acabó igual que comenzó, sin tantos, aunque con mejores sensaciones en la segunda parte, donde Iván Angulo y Dilan Ortiz pusieron contra las cuerdas al arquero.

Ecuador llega a este encuentro con mejores sensaciones, después de comenzar el hexagonal con una victoria contra Argentina por 2-1, lo que los situó como líderes durante esa jornada.

Sin embargo, contra Uruguay, vigente campeón, la suerte de los ecuatorianos cambió y perdieron 0-1, gracias a un gol de penalti que convirtió Facundo Batista.

A pesar de esto, demostraron que son un equipo sólido y con pegada, ya que tuvieron varias oportunidades que no lograron convertir, pero que tuvieron contra las cuerdas a los charrúas.

En un torneo escaso de goles, los ecuatorianos han sido la única excepción y tres de sus jugadores son los máximos artilleros del campeonato con tres dianas, en concreto: Alexander Alvarado, Jordan Rezabala y Leonardo Camapan.

A día de hoy, Colombia se encuentra en el quinto lugar de la clasificación, solo por delante de Brasil, mientras que Ecuador se encuentra en la cuarta, con los mismos puntos que Argentina, y muy cerca de los líderes, Venezuela y Uruguay.

- Alineaciones probables

Ecuador: Wellington Ramírez; John Espinoza, Jackson Poroso, Richard Mina, Diego Palacios; Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza, Alexander Alvarado; Jordan Rezabala y Leonardo Campana.

Entrenador: Jorge Célico.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

Entrenador: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente, de la ciudad chilena de Rancagua

Hora: 17:50 hora local (22:50 GMT). EFE

Relacionados