Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Coito, DT de Uruguay: “Sin merecerlo, Perú anotó la única que tuvo”

El estratega de la selección de Uruguay Sub 20, Fabián Coito, lamentó la infortunada derrota de su equipo ante la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega de la selección de Uruguay Sub 20, Fabián Coito, lamentó la infortunada derrota de su equipo ante la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 20.

Lo que significaba un partido “accesible” para Uruguay (al menos en la teoría) en el Sudamericano Sub 20, terminó convirtiéndose en un paso en falso que dejó a los ‘charrúas’ heridos en su espíritu… y en la tabla. La Selección Peruana de Daniel Ahmed no era considerada una amenaza para la ‘Celeste’, pero la falta de definición y la mala fortuna de los jugadores orientales le dieron la oportunidad a Perú de llevarse el partido, y así fue. Un gol de Fernando Pacheco de penal estableció una ventaja que nunca pudo ser igualada. Y quien sintió primero la desazón de la derrota fue el técnico del último campeón del torneo, Fabián Coito.

El uruguayo no ocultó su molestia por el resultado, pero a pesar de la amargura, rescató las virtudes de su rival de turno en el Sudamericano Sub 20. Eso sí, dejó en claro que los que dominaron el partido fueron sus dirigidos, pero se encontraron con una muralla en la defensa bicolor.

"La fortaleza de Perú ha sido defender. Aprovechó la única opción que tuvo, y eso parte del juego. Esto recién empieza", declaró el estratega en conferencia de prensa.

Coito, además, aceptó que Uruguay enfrentó este primer duelo del Sudamericano Sub 20 con mucho nervio, lo que generó las constantes fallas de cara al gol.

"Sin merecerlo el rival encontró un gol y nos complicó el partido porque las opciones que tuvimos no las anotamos, fue parte de la imprecisión y del nerviosismo", finalizó el ‘charrúa’.