Sudamericano Sub 20 Chile 2019

En un partidazo, Uruguay venció a Brasil por el Sudamericano Sub 20

Uruguay y Brasil protagonizaron un verdadero partidazo que acabó con la victoria 'celeste' por 3-2 en el hexagonal final. 

Actualización
Uruguay venció a Brasil en la 3ra fecha del Hexagonal Final. Foto: EFE
Uruguay venció a Brasil en la 3ra fecha del Hexagonal Final. Foto: EFE

Uruguay y Brasil protagonizaron un verdadero partidazo que acabó con la victoria 'celeste' por 3-2 en el hexagonal final. 

Un verdadero partidazo es que se vivió esta tarde en Rancagua cuando Uruguay se impuso ante Brasil por 3-2 en la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Los goles del encuentro fueron convertidos por Emiliano Gómez (59'), Nicolás Schiappacase (66') y Pablo García (92') para la 'celeste'; habían logrado la igualdad momentánea Lincoln (69') y Luan Candido (84'). 

La necesidad de los brasileños por sumar obligó a que salieron con todo en los primeros minutos. Se hicieron del dominio del balón e intentaban hacer daño en los metros finales; sin embargo, la dura defensa uruguaya, cumpliendo con esa que dicta su historia, se las ingeniaba para cerrar todo circuito cerca a su arco. 

Con el transcurrir del tiempo y el cansancio natural, la 'celeste' empezó a fabricar sus chances, sobre todo, con tiros libres ejecutados por Schiappacase. Aún así tuvieron que conformarse con irse al descanso en igualdad. 

Ya para la segunda mitad llegarían los goles, esos que emocionarían a más de un hincha a pesar de las camisetas. El primero en abrir el marcador fue Gómez luego de aprovechar un rebote tras un tiro libre a los 59 minutos.

El 2-0 no tardaría, y a los 65' de penal, Schiappacase decretaba la tranquilidad para su equipo al dejar sin mayores reacciones a Phelipe. Y aunque parecía que Uruguay ya lo había liquidado, el partido dio un giro.

Lincoln, quien ingresó en el complemento, puso el descuento a los 69 minutos tras pase de Marcos Bahía. Era el 2-1 que daba esperanza y que iniciaba el camino a la igualdad. Algo que se logró con un tanto bien marcado por Candido desde fuera del área. 2-2 para disfrutar.

Hasta que a los 92 minutos, cuando ya no parecía haber más emociones, García pateó de manera soberbia desde fuera del área y el balón se clavó al ángulo superior del arquero que nada pudo hacer. 3-2 final para los 'celestes'. 

El resultado deja a Uruguay líder del hexagonal final del Sudamericano con 7 puntos en tres encuentros. Y a Brasil lo hunde en la última posición con apenas 1, no ha sabido de victorias en esta etapa del torneo.

#Sub20 | Final del partid...

Ver tweet completo

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ 

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Bastante ritmo el que se ve en los primeros minutos.

Min 10: Brasil empieza a tener el balón más tiempo aunque sin ser precisos.

Min 14: Los brasileños iniciaron una contra, el toque final fue largo y permitió que la defensa uruguaya se recupere.

Min 20: Jonas Toro es el primer amonestado en Brasil.

Min 25: Brasil sigue dominando aunque sin claridad.

Min 30: Tiro de esquina para los brasileños que pasa de largo toda el área.

Min 35: Brasil casi logra el primer, por muy poco no pudo convertir.

Min 38: Uruguay genera un tiro libre después de rato. 

Min 40: Batista le pega al balón de media vuelta y casi anota para Uruguay.

Min 43: Los últimos minutos han sido para la 'celeste'. 

Min 45: Se añade 3 más.

Min 45+3': Phelipe salva a Brasil en la última de la primera parte.

Min 45+3': Descanso.

Min 46: Cambio en Brasil. Salió Cunha y entró Lincoln.

Min 50: Tarjeta amarilla para Marcos Bahía de Brasil.

Min 55: Acciones paralizadas por una falta sobre Bahía.

Min 57: Goool. Tiro libre casi perfecto de Uruguay. En el rebote lo toma Dutra para poner el primero.

Min 64: Cobran penal en favor de Uruguay. Puede liquidar las acciones.

Min 65: Goool de Schiappacase. La 'celeste' anota el segundo.

Min 68: Goool de Brasil. Lincoln anotó el descuento. 

Min 74: Boselli ejecuta ua gran tiro libre y exige a Phelipe a tirarse con todo.

Min 81: Tiro de esquina para Brasil. 

Min 83: Cambio en Uruguay. Salió Gómez, entró García.

Min 84: Goool de Brasil. Candido pone el empate. 

Min 86: Segundo cambio en la 'celeste'. Salió Batista, entró Dávila.

Min 89: Último cambio en Uruguay. Salió Boselli y entró De Los Santos.

Min 90: Se agregaron 5 minutos.

Min 90+2': Goool de García. Uruguay se pone adelante.

Min 90+5': ¡Terminó el partido!

ALINEACIONES:

@CBF_Futebol

Se liga na escalação da #...

Ver tweet completo

#Sub20 | Alineación confi...

Ver tweet completo

PREVIA

La Selección de Uruguay se enfrentará este lunes desde las 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT) a Brasil en la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20, en la que los brasileños necesitan puntuar para mantenerse vivos en la pelea por el título, después de la derrota cosechada contra Venezuela por 2-0.

En cambio, los uruguayos, vigentes campeones del torneo, van segundos en la clasificación después de vencer por 0-1 a Ecuador, gracias a un gol de Facundo Batista que bastó para sentenciar un partido lento en el que la Tri no se sintió cómoda.

De esta manera, los charrúas revirtieron el empate por 1-1 cosechado en la primera ronda de la fase final contra Venezuela, actual líder de la competición y uno de los favoritos para llevarse el título.

Brasil, en cambio, no ha sabido encontrar su lugar en esta fase final, como tampoco lo ha hecho Rodrygo, su gran estrella y próximo jugador del Real Madrid, que en el último partido disputado contra la Vinotinto no logró marcar y fue expulsado después de perder los nervios.

Un resultado que se suma al empate 0-0 contra Colombia y que deja dudas de la capacidad de la canarinha para sobreponerse y alzarse con uno de los cuatro cupos para el Mundial de Polonia que están en juego.

Alineaciones probables:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Jonas.

Entrenador: Carlos Amadeu.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Boselli; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabian Coito.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 15:30 local (20:30 GMT). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com