Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Biografía de Martín Távara, futbolista de la Sub 20 de Perú

Martín Távara, seleccionado peruano Sub 20 que viene disputando el Sudamericano en Chile, tiene una historia que sin duda debes conocer.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Martín Távara, seleccionado peruano Sub 20 que viene disputando el Sudamericano en Chile, tiene una historia que sin duda debes conocer.

Con la número 7 en su espalda, Gerard Martín Távara Mogollón llegó al Sudamericano Sub 20 de Chile para hacer historia con la Selección Peruana y clasificarla por primera vez a una Copa del Mundo de la categoría, que este año se celebrará en Polonia. El volante del equipo de Daniel Ahmed posee, a sus cortos 19 años, una trayectoria brillante en cuanto a éxitos tanto a nivel de club como a nivel selección.

El futbolista de la Selección Peruana nació en la calurosa ciudad de Sullana el 25 de marzo de 1999. Comenzó su carrera en el fútbol desde la pubertad, cuando con 11 años el club Sporting Cristal lo acogió en sus entrañas para afiliarlo a sus categorías juveniles y hacerse cargo de su formación como profesional. En el cuadro rimense disputó torneos como la Copa Federación, que a la edad de 16 años lo nombró como “Mejor Jugador del Torneo 2015”. 

Luego pasó al equipo de la Reserva, en el que también sería pieza importante para la obtención del título del 2016. El salto a la Primera División se daría ese mismo año, el 30 de octubre en un partido que enfrentó a los ‘Celestes’ contra el Real Garcilaso de Cusco, por la jornada 10 de las liguillas de la Copa Movistar, hoy rebautizada como Liga 1 del Fútbol Peruano.

Tras un bajón en su rendimiento, Martín Távara no obtuvo los minutos que esperaba en Primera División, lo que le hizo emigrar a la Universidad Técnica de Cajamarca, para regresar a Cristal en agosto del 2017, ganar el Torneo de Verano del 2018, y ser cedido finalmente a Sport Rosario por todo el Clausura de aquel año.

Con la Selección Peruana, Távara cuenta con un historial de lujo, pues participó de todas las categorías juveniles de la ‘Blanquirroja’, es decir, la Sub 15, Sub 17 y Sub 20, logrando con la primera de ellas, dirigida por Juan José Oré, la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2014, anotando un gol en la competición. También jugó 4 partidos en el Sudamericano Sub 17 en Paraguay con la ‘Bicolor’.

En total, Martín Távara ha disputado hasta el momento 10 partidos en la Liga 1 del Fútbol Peruano, a la espera de convertir su primer tanto como profesional, y a la espera de escribir su apellido en la historia del ‘equipo de todos’ en este Sudamericano Sub 20.