Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Argentina cayó en su debut ante Uruguay por el Sudamericano Sub 17

Los ‘charrúas’ se pusieron en ventaja desde muy temprano y terminaron ganando 3-0 ante la ‘albiceleste’.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘charrúas’ se pusieron en ventaja desde muy temprano y terminaron ganando 3-0 ante la ‘albiceleste’.

Argentina no han tenido una grata jornada este viernes 22 y es que a la derrota de la selección mayor a manos de Venezuela por 3-1 en un amistoso jugado en Madrid, ahora se le sumó la caída por goleada de 3-0 de los jugadores juveniles ante su similar de Uruguay en su debut del Sudamericano Sub 17

Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro Juan Manuel Gutiérrez aprovecho un robo de balón en medio campo a Lomónaco para vencer la portería de ‘albiceleste’ y decretar el 1-0 que les permitía manejar el partido. 

Por si no fuera poco, tres minutos más tarde (6’), esa misma inseguridad argentina se vio reflejada en su guardameta Rocco Ríos pues el remate de Olivera se le pasó por entre las manos y tuvo que ver vencido su arco nuevamente. Era el 2-0 sin discusión. 

Así, con la ventaja uruguaya y la poca reacción de los dirigidos por Pablo Aimar, el resto del primer tiempo fue un simple trámite para ambos equipos. Irse el descanso parecía ser lo que los dos querían. Uno para replantear y el otro para manejar los ritmos con tranquilidad.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Uruguay lo salió a buscar en campo contrario y como queriendo forzar un nuevo error de sus rivales y aunque no regalaron otro gol de manera infantil, Argentina no sabía cómo hacer daño.

Por eso, ya en los minutos añadidos, exactamente a los 91, Matías Ocampo sentenciaba todo el partido al poner el 3-0 definitivo. La ‘albiceleste’ mejoró solo un poco, pero no fue suficiente para vencer el planteamiento uruguayo. 

En la próxima fecha, Argentina se mide ante Colombia (que descansó) mientras que Uruguay buscará mantener el primer lugar ante Brasil. 

¡Final del partido! @Urug...

Ver tweet completo

#Sub17 | ?? Galería de fo...

Ver tweet completo