Fútbol de Menores

¿Qué pasará con el Torneo de Promoción y Reservas en el 2024?

El Torneo de Promoción y Reservas ha sido una gran vitrina para muchos futbolistas jóvenes de nuestro país.

Equipo de Reservas de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal
Equipo de Reservas de Sporting Cristal. Foto: Facebook Club Sporting Cristal

El Torneo de Promoción y Reservas ha sido una gran vitrina para muchos futbolistas jóvenes de nuestro país.

En los últimos años, el Torneo de Promoción y Reservas ha podido desarrollarse sin mayores problemas en nuestro país, sin embargo, la edición 2023 pudo haber sido la última de este importante certamen juvenil.

Según se ha venido informando en las últimas semanas, desde la FPF habrían decidido no continuar con dicho torneo. La decisión forma parte de la reestructura que se quiere llevar a cabo en nuestro balompié.

En lugar del Torneo de Promoción y Reservas, en la Videna quieren dar impulso a la nueva Liga 3, la cual estaría integrada no solo por las escuadras provenientes de la Copa Perú, sino por los equipos juveniles de la primera división.

De esta manera, las escuadras reservistas tendrían acción en este novedoso torneo que se pretende instaurar en el 2024 y que brindará ascenso a la Liga 2 del año 2025.

Esta posible medida ha generado más de una crítica, ya que, por mucho tiempo, se pedían una serie de medidas que mejoren el desarrollo del Torneo de Promoción de Reservas, más no, estaba en los planes que el campeonato quedara fuera del mapa futbolístico de nuestro país.

Hasta el momento, en la FPF no ha habido oficialización alguna respecta a esta posible anulación del torneo juvenil, así como tampoco se ha confirmado aún la realización de la Liga 3. Se espera que, en los primeros días del 2024, haya un pronunciamiento al respecto.

En el 2023, Sporting Cristal se proclamó campeón del Torneo de Promoción y Reservas. Los bajopontinos superaron en la final a Universitario de Deportes, ganando el trofeo y el boleto para disputar la Copa Libertadores Sub 20.