Sudamericano Sub 17 Perú 2019

¿Cuál fue la mejor participación de Perú en el Sudamericano Sub 17?

Este miércoles quedaron definidos los grupos del Sudamericano Sub 17 que se disputará en Perú. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este miércoles quedaron definidos los grupos del Sudamericano Sub 17 que se disputará en Perú. 
 

Este miércoles quedaron definidos los grupos del Sudamericano Sub 17 que se disputará en nuestro país entre el 21 de marzo y 14 de abril. La Selección Peruana -de la categoría integra- el Grupo A y buscará repetir lo hecho en la edición de 2007 y conseguir la clasificación a la cita mundialista de Brasil. 

Es preciso recordar que hace unos días Perú perdió la organización del Mundial por problemas con las infraestructuras de las sedes. La Sub 17 fue ubicada en el Grupo A junto a Chile, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Mientras que en el Grupo B se encuentran Brasil, Uruguay,  Colombia, Paraguay y Argentina. 

Sin lugar a dudas la mejor participación de la Selección Peruana en el Sudamericano Sub 17 ocurrió hace doce años cuando lograron clasificarse al Mundial de Corea del Sur. Aquella oportunidad Perú fue ubicada en el Grupo A y finalizó en el primer lugar con siete puntos (dos triunfos, un empate y una derrota).

El seleccionado de Juan José Oré inició el Sudamericano en territorito ecuatoriano derrotando por 2-1 a Brasil gracias a los tantos de Reimond Manco –figura del torneo- y Christian La Torre. En su segundo partido goleó 4-1 a Bolivia con anotaciones de Manco, La Torre, Néstor Duarte y Jairo Hernández.

En el tercer partido del Grupo A, la Selección Peruana Sub 17 sufrió su primera caída en el torneo luego de perder 1-3 frente a Chile. El único tanto del seleccionado incaico lo convirtió Luis Trujillo. Mientras que en su último encuentro en la fase de grupo igualó sin goles frente al seleccionado local. 

Ya en el hexagonal final, los pupilos de Oré lograron su boleto al Mundial en tierras asiáticas tras quedar en el cuarto lugar con 5 puntos (un triunfo, dos empates y dos derrotas). En la primera jornada de la segunda fase derrotó 2-1 a Venezuela gracias a los goles de Christian La Torre y César Ruíz. 

Luego sufrieron dos goleadas (0-4 y 0-3) consecutivas tras caer ante Brasil y Colombia. En la cuarta fecha volvieron a verse las caras con Ecuador y nuevamente igualaron (2-2) con goles de Reimond Manco y Daniel Sánchez. Mientras que la clasificación al mundial se dio tras el 1-1 con Argentina con tanto de Jairo Hernández.