Fichajes de Deportivo Garcilaso: altas, bajas y rumores para el Torneo Clausura 2026

Deportivo Garcilaso quiere ser uno de los candidatos para dar la sorpresa en el Torneo Clausura 2026 y comienza a ser protagonista en el mercado.

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com
Fichajes de Deportivo Garcilaso para el Torneo Clausura. Foto: Club Deportivo Garcilaso
Fichajes de Deportivo Garcilaso para el Torneo Clausura. Foto: Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso quiere ser uno de los candidatos para dar la sorpresa en el Torneo Clausura 2026 y comienza a ser protagonista en el mercado.

Deportivo Garcilaso ya comenzó a planificar el segundo tramo de la temporada 2026 con la intención de mantenerse como uno de los equipos más competitivos de la Liga 1. Luego de una campaña aceptable durante el Apertura, la institución cusqueña trabaja en reforzar su plantel para afrontar el Torneo Clausura, donde buscará consolidarse en la pelea por los primeros lugares y asegurar un boleto a torneos internacionales.

El cuadro dirigido por Sebastián Domínguez sabe que la segunda mitad del campeonato será determinante para sus aspiraciones deportivas. Por ello, la dirigencia ha empezado a realizar movimientos en el mercado de pases, tanto para fortalecer algunas posiciones como para cubrir bajas importantes que sufrió el equipo en las últimas semanas.

La primera novedad llegó con la incorporación de un delantero extranjero que buscará aportar experiencia y capacidad goleadora. Sin embargo, no sería el único movimiento que realice el club cusqueño, ya que varios jugadores del plantel han despertado interés en otras instituciones y su continuidad todavía no está asegurada.

La principal noticia para los hinchas de Deportivo Garcilaso es la llegada del atacante argentino Facundo Castelli. El delantero de 31 años se convirtió en el primer refuerzo oficial del equipo para el Torneo Clausura y arriba con la misión de potenciar la ofensiva celeste.

Castelli llega luego de su paso por el fútbol ecuatoriano, donde defendió la camiseta de Mushuc Runa. Durante su última experiencia disputó ocho compromisos oficiales y anotó dos goles. Aunque sus números no fueron espectaculares, en Garcilaso consideran que su trayectoria y experiencia pueden convertirse en un aporte importante para el equipo.

La contratación del atacante responde directamente a la salida de Agustín Graneros. El delantero argentino dejó la institución para continuar su carrera en Deportivo Riestra de la máxima categoría del fútbol argentino. Su partida obligó a la directiva a buscar rápidamente una alternativa para mantener la competencia en la zona ofensiva.

No todas las noticias han sido positivas para Deportivo Garcilaso. La institución también confirmó la salida del defensor Orlando Núñez, uno de los futbolistas que tuvo una participación importante durante el primer semestre del año.

Mercado de fichajes de Deportivo Garcilaso para el Torneo Clausura 2026

ALTAS

  • Facundo Castelli – delantero – Estudiantes (ARG)

RUMORES

  • Beto da Silva – salida
  • Claudio Torrejón – salida
  • Francisco Arancibia – salida

BAJAS

  • Agustín Graneros – delantero 
  • Orlando Núñez – defensa