Sudamericano Sub 17 Perú 2019

Sudamericano Sub 17: ¿Cómo le fue a Perú la última vez que enfrentó a sus rivales?

A pesar de que, en la teoría, nos tocó un grupo "accesible" en el Sudamericano Sub 17, la realidad indica que nuestros oponentes del Grupo A nos han sabido complicar la vida en la historia reciente. ¿Cómo nos fue?

Actualización
Selección Peruana Sub 17. Foto: Twitter
Selección Peruana Sub 17. Foto: Twitter

A pesar de que, en la teoría, nos tocó un grupo "accesible" en el Sudamericano Sub 17, la realidad indica que nuestros oponentes del Grupo A nos han sabido complicar la vida en la historia reciente. ¿Cómo nos fue?

Después de días angustiosos y grises en nuestro fútbol juvenil, el balón tiene que seguir rodando, como dirían algunos. Tras la cancelación del Mundial Sub 17 que iba a desarrollarse en nuestro país, quedaba todavía la esperanza de acoger el torneo clasificatorio a dicha competición: el Sudamericano Sub 17. Y así fue, tras la confirmación de la misma Federación Peruana de Fútbol.

A propósito de ello, se celebró el sorteo de la fase de grupos, en la que la Selección Peruana quedó encuadrada en el Grupo A junto a Chile, Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Estos rivales invitan a uno a pensar que no deberían existir problemas mayores para acceder al Hexagonal Final; sin embargo, la realidad es que estas selecciones no nos han hecho la vida sencilla la última ocasión en la que las enfrentamos.

Bolivia

La última vez que nos cruzamos con Bolivia fue en un amistoso disputado el 27 de abril del 2018, en la ciudad de Santa Cruz, del país limítrofe. Aquel partido terminó empatado 2-2, y los goles nacionales los marcaron Carlos Ruiz de penal y Yuriel Celi de un estupendo tiro de larga distancia. Todo esto, tras encontrarnos abajo en el marcador por 2-0.

Ecuador

Contra los ‘Tricolores’ nos tocó saborear el trago amargo de la derrota. Y es que, de visita nuevamente, caímos por un tanto contra cero en la ciudad de Guayaquil, el 15 de noviembre del 2018. Jordan Morán fue el anotador del tanto que selló la derrota contra los norteños.

Chile

Partido disputado el 29 de enero del presente año, en las instalaciones y campo de La Videna de San Luis. El equipo chileno se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias a una pelota parada, pero Yuriel Celi logró igualar el duelo luego de convertir un disparo desde el punto de penal.

Venezuela

El equipo llanero es el único al que le hemos podido ganar de nuestros rivales del grupo en el Sudamericano Sub 17. La Selección Peruana derrotó aquel viernes 14 de diciembre del 2018 a Venezuela por 2-1, en la tercera fecha del Grupo A de la Copa UC Sub-17 que se desarrolló en Chile, logrando su clasificación a las semifinales del torneo. Por cierto, el partido, desde los 30’, lo jugó con un hombre menos.