Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Ecuador derrotó 3-2 a Uruguay por el Sudamericano Sub 15

Ecuador se impuso a Uruguay y trepó al primer lugar del grupo B del Sudamericano Sub 15. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ecuador se impuso a Uruguay y trepó al primer lugar del grupo B del Sudamericano Sub 15. 
 

¡Triunfazo! Ecuador alcanzó la cima del grupo B del Sudamericano Sub 15 luego de vencer (3-2) a Uruguay en un partido correspondiente a la segunda jornada. El mini “Tri” se hizo fuerte en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Paraguay, y se ilusiona con clasificar a la siguiente ronda.

El conjunto norteño salió en busca del triunfo desde los primeros minutos de juego y rápidamente piso terreno contrario en busca de la apertura del marcador. Premio al esfuerzo, Ecuador consiguió el primero sobre los 8’ del primer tiempo gracias a un tanto de Christian Gallardo.

Minutos después, Uruguay intentó reaccionar y adelantó sus líneas, pero la defensa ecuatoriana custodió muy bien su portería y salvó su arco en reiteradas oportunidades. Lo mimos ocurrió en el inició del complemento, pero otra vez golpeó el mini Tri y Yaimar Medina (52’) marcó el 2-0. 

Cuatro minutos después, Juan Manuel Jorge le dio emoción al partido tras anotar el descuento (1-2). Sin embargo, los norteños no dejaron pasar las chances y sobre los 69’ Justin Cuero anotó el 3-1. Esto no amilanó a los charrúas y Nicolás Siri (82’) volvió a acortar distancias, pero el tiempo no dio para más y los tres puntos y el triunfo se quedaron con Ecuador.

?? EN DIRECTO | Ecuador ???? vs. Uruguay...

Ver publicación completa

PREVIA

Las selecciones de Ecuador y Uruguay se medirán este martes por la segunda jornada del Grupo B del Sudamericano Sub 15. Dicho encuentro se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa, Paraguay, desde las 18:30 horas locales (23:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El mini “Tri” buscará sumar sus primeros tres puntos en el torneo y así soñar con llegar a la siguiente ronda. Es preciso recordar que Ecuador debutó hace unos días en el sudamericano con un empate a uno frente a Chile. Orlando Herrera puso en ventaja a los norteños con un tanto sobre los 24’ del primer tiempo, sin embargo, a los 45’ apareció Bastián Silva y decretó el empate final.

Por su parte, los charrúas buscarán levantar cabeza y sumar su primera victoria en el certamen después de haber sucumbido en su debut. Uruguay no pudo ante Paraguay y terminó cayendo 1-3 con tantos de Julio Enciso, Juan Cardozo y Kevin Pereira; mientras que Anderson Duarte anotó el descuento a favor de los orientales. 

Es preciso recordar que los dos primeros de cada grupo clasificarán directamente a la Fase Final (semifinales) del Sudamericano Sub 15. Las “semis” se jugarán el jueves 5 de diciembre; mientras que la gran final el domingo 8 desde las 17:30 horas locales (00:30 horas GMT) en la ciudad de Asunción.