Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Bélgica derrotó 2-0 a Venezuela por el Grupo A del Sudamericano Sub 15

Bélgica quiere hacer suyo el continente. Esta vez, venció a una 'Vinotinto' con falta de contundencia, y se acerca de a pocos a las semifinales del Sudamericano Sub 15.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bélgica quiere hacer suyo el continente. Esta vez, venció a una 'Vinotinto' con falta de contundencia, y se acerca de a pocos a las semifinales del Sudamericano Sub 15.

Bélgica no tuvo que sobre-esforzarse para vencer a su similar de Venezuela por la Fecha 3 del Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Paraguay. El partido disputado en el Campo de Fútbol de la Conmebol se definió con un gol en cada tiempo, siendo la escuadra europea muy superior en pasajes clave del compromiso. La 'Vinotinto' no supo cómo reponerse, ni reaccionar después de que los 'Diablitos Rojos' anotaran.

El primer tanto del compromiso llegó promediando los primeros 45' minutos, cuando Abdul Kamara sacó ventaja sobre sus marcadores y definió sin oposición al arco 'llanero'. En el complemento no cambiaron los papeles ni el guión de esta 'película', por lo que Martens pudo aumentar a favor de los del 'Viejo Continente' tras una desatención en la zaga venezolana.

Con este resultado, Bélgica tomó el primer puesto del Grupo A a la espera de lo que haga Brasil ante Bolivia, acumulando 6 puntos sobre los 4 del 'Mini Scratch' y de Colombia, que perdió 2-1 ante Perú. Por su parte, Venezuela es penúltima de la serie con dos unidades tras dos empates previos, solo por encima de los altiplánicos por 1 punto. 

Recordemos que en el Grupo B se encuentran Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile. Polonia, en su momento invitada también al certamen, desistió de participar. Los dos primeros puestos de cada serie se verán las caras en las semifinales de la competición.

?? EN DIRECTO | Bélgica ???? vs. Venezue...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Venezuela no quiere que pase un día más sin festejar en el Sudamericano Sub 15. La 'Vinotinto' desea seguir demostrando que su fútbol juvenil es sólido y de mucho fruto, pero al frente tendrá a la selección invitada al certamen: Bélgica, que tras un desastrozo debut, impuso condiciones ante la Selección Peruana de la categoría y no quiere perderle pisada a Brasil y Colombia, líderes del Grupo A.

Los 'llaneros' llegan a este encuentro tras igualar a un gol ante el 'Mini Scratch'. Ya habían repetido este resultado en la Fecha 1 cuando rivalizó contra Colombia, por lo que el triunfo es altamente necesario si no desean verse complicados con el objetivo principal: llegar a los dos primeros puestos de la serie y acceder a semifinales ante los dos mejores del Grupo B (Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile).

Mientras tanto, los 'Diablitos Rojos' (que vencieron 2-1 a la 'Bicolor' la fecha pasada) quieren sumar para seguir olvidando el poco convincente debut frente a Brasil, en donde mordieron el polvo de la derrota al caer 6-0. Con delanteros rápidos y de buena estatura intentarán doblegar a una Venezuela invicta y de altas aspiraciones.