Sudamericano Sub 15 Bolivia 2019

Bolivia cayó 0-3 ante Brasil por el Sudamericano Sub 15

Brasil no se despeinó ante una Bolivia endeble, que le dio facilidades para que el 'Mini Scratch' goleara en Luque, Paraguay, por el Sudamericano Sub 15.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Brasil no se despeinó ante una Bolivia endeble, que le dio facilidades para que el 'Mini Scratch' goleara en Luque, Paraguay, por el Sudamericano Sub 15.

Brasil venció 3-0 a Bolivia por la Fecha 3 del Sudamericano Sub 15 que se desarrolla en Paraguay. El partido disputado en el Estadio General Adrián Jara, de Luque, no representó un gran peligro para la 'Canarinha', que encontró cuanto espacio quiso para divertirse ante los altiplánicos y seguir como líderes únicos del Grupo A.

La figura del encuentro fue Guillherme Fleitas, quien marcó un doblete. El primero fue un sensacional tiro libre a los 27' y el segundo una gran definición en el área para establecer el 3-0 a los 83'. Antes había marcado Moreira de Oliveria a los 24'. Bolivia no supo cómo responder a cada embate de los 'Verdeamarelhos', y sucumbió desde mucho antes que sonara el pitazo final.

Con este resultado, Brasil alcanzó la punta del Grupo A -a pesar de la victoria de Bélgica sobre Venezuela por 2-0- acumulando 7 puntos sobre los 6 de los 'Diablitos Rojos' y las 4 unidades de Colombia, que perdió 2-1 ante Perú. Por su parte, Bolivia se quedó con un solo unto en el sótano de la serie, por abajo del cuadro llanero que puntúa en la quinta casilla con 2.

Recordemos que en el Grupo B se encuentran Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile. Polonia, en su momento invitada también al certamen, desistió de participar. Los dos primeros puestos de cada serie se verán las caras en las semifinales de la competición.

?? EN DIRECTO | Bolivia ???? vs. Brasil ...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Bolivia busca su primer triunfo en el Sudamericano Sub 15 a expensas de un Brasil tan poderoso como impredecible. La 'Canarinha' mostró su rostro más agresivo en el debut, cuando goleó 6-0 a los invitados provenientes de Europa, Bélgica. Pero cuando todos esperaban una exhibición en la Fecha 2 ante Venezuela, el 'Mini Scratch' cedió unidades y empató 1-1 para que propios y extraños duden de su regularidad.

Por su parte, la escuadra altiplánica viene de perder ante Colombia con goleada incluida. Fue un doloroso 3-0 que borró la alentía mostrada en la jornada inicial, cuando empataron contra Perú. Otra caída significaría el adiós prematuro de las semifinales, etapa a la que accederán los dos mejores de cada serie.

De momento, la 'Verde' es colera del Grupo A, con una sola unidad y -3 tantos de diferencia. La otra cara de la moneda es Brasil, líder junto a Colombia con 4 puntos y un +6 en el difernecial. Recordemos que en el Grupo B se encuentran Argentina, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Chile. Polonia, en su momento invitada también al certamen, desistió de participar.