Mundial Sub 17: se confirmaron sedes para el torneo

El Comité Organizador del Mundial Sub-17 confirmó las sedes en que se disputarán los partidos del torneo a desarrollarse en nuestro país en el 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Comité Organizador del Mundial Sub-17 confirmó las sedes en que se disputarán los partidos del torneo a desarrollarse en nuestro país en el 2019.

Todo listo. Mara Seminario, presidenta del Comité Organizador del Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en nuestro país en el 2019, confirmó cuatro de las sedes donde se disputarán los encuentros del torneo.

En entrevista a RPP Noticias, Seminario confirmó que Lima, Piura, Trujillo y Tacna son las primeras ciudades elegidas para albergar los encuentros del Mundial Sub-17 Perú 2019. Además, aseguró que se nombrarán dos ciudades más, las cuales saldrán de Iquitos, Moquegua y Chiclayo.

Por otro lado, indicó que la idea del Comité Organizador del Mundial Sub-17 es que el sorteo se lleve a cabo en el Cusco, ya que dicha ciudad no podrá albergar partido alguno por la Copa del Mundo por disposición FIFA.

“Ahora toca activar el equipo de trabajo y comenzar las visitas con el equipo de FIFA para ver las locaciones preseleccionadas. Tenemos la intención de hacer el sorteo en Cusco, tenemos esa ilusión y se la haremos saber a la FIFA", indicó Seminario.

Finalmente, dijo que el Mundial Sub-17 le dará una estructura deportiva de calidad al país. “Apenas esté publicado en el diario El Peruano (el oficio en el que el estado declara de 'interés nacional' el Mundial) le enviaremos una comunicación a FIFA. Estamos contentos y satisfechos de haber cumplido este paso. Para que se consolide el deporte en el país, es necesario tener infraestructura adecuada y el Mundial dejará infraestructura nivel FIFA", finalizó Seminario

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com