PERÚ

Gobierno desconoce que Perú organizará Mundial Sub 17

Desde hace algunos meses se anunció que nuestro país fue escogido para ser sede del Mundial Sub 17 en el 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Desde hace algunos meses se anunció que nuestro país fue escogido para ser sede del Mundial Sub 17 en el 2019.

La organización del Mundial Sub 17 es uno de los temas en agenda más importantes que tiene nuestro país en el 2019, sin embargo, desde el gobierno encendieron algunas alarmas al afirmar que se desconoce de presupuesto alguno para dicha organización.

"No tengo conocimiento del tema, no sé si se contactaron con alguien. Conmigo nadie habló, no estoy segura si está en la ley de presupuesto, tendría que confirmarlo", manifestó la vicepresidenta de la República en un diálogo con radio Ovación.

De esta manera, el Mundial Sub 17 que está bajo la organización del Perú, estaría corriendo el riesgo de no contar con el aval del gobierno, dado que hasta la fecha no ha tenido un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Esta no es la primera vez que el certamen mundialista tambalea para los intereses peruanos, ya que el secretario general de la FPF, Juan Matute, había manifestado que Perú corría el riesgo de perder la organización en caso se derogue la 'Ley de Fortalecimiento'.

"Esta ley de fortalecimiento de la FPF se aprobó con amplia mayoría, incluso permitió que la Selección Peruana pueda participar en el Mundial de Rusia con éxito. Pedimos que no hagan ninguna modificación a esta ley sin antes escucharnos, porque realmente podemos quedarnos sin la sede del próximo Mundial Sub 17.  La FIFA está monitoreando esta situación.Si lo perdemos, se lo entregaran a Chile", señaló el directivo en su momento a RPP.

Bajo esta denominada 'Ley de Fortalecimiento', la FPF obtuvo una mayor autonomía frente a la 'Ley General del Deporte'.