La Blanquirroja

Selección Peruana sigue de cerca juvenil del Manchester City

Alex Robertson de 15 años viene jugando en las divisiones menores del Manchester City.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alex Robertson de 15 años viene jugando en las divisiones menores del Manchester City.

Alex Robertson el peruano de 15 años que juega en Manchester City.  El juvenil que nació en Escocia tiene madre peruana y padre australiano, sin embargo, ha vivido toda su vida en Inglaterra. 

Durante su corta carrera futbolística ha jugado en las divisiones menores del Manchester United donde fue elegido como el mejor jugador de su categoría. Ahora se encuentra defendiendo los colores del Manchester City

Lo cierto es que convencerlo para jugar por nuestra selección no será nada sencillo, pues Robertson ya ha disputado algunos partidos amistosos jugando para la selección sub-16 de Inglaterra.  

Gracias a su buen nivel futbolístico demostrado ha despertado el interés no solo de Perú, sino también de las selecciones de Escocia y Australia.  Sin embargo, hasta el momento quien va ‘ganando’ es Inglaterra

Se ha dado a conocer que la FPF lo tiene en la mira para el Mundial Sub -17 que se desarrollará en nuestro país. Según dio a conocer su padre la FPF ya ha enviado un equipo para conversar con el menor y su padre e invitarlo a jugar por nuestra selección. 

Perú le ha pedido que juegue en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año y quiere lanzarlo en paracaídas directo a su equipo. Probablemente cada jugador joven estaría tentado a decir ‘sí’ a una experiencia como esa. Hay muchos escenarios diferentes de aquí para ahora, pero es bastante sexy pensar que podría probar el fútbol sudamericano”, reveló su padre, Max Robertson. 

Adicional a ello su padre también comento que Inglaterra también viene siguiendo los pasos de su hijo. “Por la forma en que está yendo, Inglaterra también podría convocarlo, aunque está un año por encima de él”. 

Cabe resaltar que el padre de Alex, Mark Robertson jugó para la Selección de Australia al igual que su abuelo. Sin duda el juvenil tiene una decisión importante por tomar.