La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Carlos Zambrano o Miguel Araujo ¿Quién debe hacer dupla con Luis Abram?

El once de Ricardo Gareca sale casi de memoria, siendo la única duda el acompañante que tendrá Luis Abram en la zaga central.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El once de Ricardo Gareca sale casi de memoria, siendo la única duda el acompañante que tendrá Luis Abram en la zaga central.

Durante el primer ciclo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana, fueron muchas las duplas de centrales que se probaron. Sin embargo, en la recta final del proceso clasificatorio y en el mundial se sabía que la defensa estaba conformada por Rodríguez y Ramos como dupla central. Hoy se manejan nuevos nombres y no se sabe a ciencia cierta quienes serán los centrales en esta nueva etapa.

Lo único que tenemos claro hoy en día es que Luis Abram es titular indiscutible en la defensa. Si, el mismo jugador que quedó fuera del mundial hace menos de dos años se ha ganado a puro pulso un lugar en el 11 titular del “Tigre” Gareca. La continuidad de partidos en el torneo argentino y la confianza que depositó en el Gabriel Heinze, quien fuese su técnico en Vélez, hicieron que el nivel del peruano crezca enormemente.

Pero es aquí en donde radica la interrogante ¿Quién debería acompañar en la zaga a Abram? Ante la falta de minutos de Rodríguez – quien estuvo más de un año fuera de las canchas-, el bajo nivel de Ramos y la lesión de Santamaria, se manejan dos nombres para acompañar a Luis Abram, Araujo y Zambrano.

El caso de Araujo es bastante peculiar. Tras su paso por Alianza Lima, Araujo firmó con Talleres de Córdoba, una opción muy importante para el central. Disputó 18 partidos y fue ofrecido al FC Emmen de Holanda, equipo en el que juega Sergio Peña. Araujo sufrió para amoldarse al equipo, pero finalmente se ganó un lugar en el disputando 12 encuentros y marcando 1 gol en lo que va de la temporada.

La otra opción que se maneja es la de Carlos Zambrano, quien está un paso por delante de Araujo, no precisamente por los minutos de juego, sino por la experiencia que tiene. El “León” estuvo parado por mucho tiempo, disputando tan solo 13 partidos en las ultimas 3 temporadas. Sin embargo, Zambrano ha demostrado que esta listo para ponerse la camiseta nacional, y tras su incorporación a Boca Juniors, en donde lleva ya 2 partidos disputados, Zambrano buscará llegar a su mejor nivel.

El jugador peruano ha demostrado que, si bien es cierto la continuidad es importante, cuando se pone la camiseta nacional es realmente determinante e importante. Sobre todo Carlos Zambrano, quien llegó a la Copa América de Brasil con muy pocos partidos encima y demostró estar a la altura de la selección, pero lo más importante es que demostró haber madurado y tranquilizado.

Este ultimo factor es realmente determinante para tener en cuanta a Zambrano en el 11 titular de la selección. Durante muchos años fue criticado por la fuerza desmedida con la que iba a luchar cada balón, situación que le costó mas de una expulsión, siendo la mas recordada la de la semifinal ante Chile en la Copa América del 2015.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com