La Blanquirroja

Yoshimar Yotún y su análisis de Perú en el Mundial Rusia 2018

El volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún brindó declaraciones y expresó que la 'bicolor' tendrá su revancha en la próxima edición de los Mundiales.

Yoshimar Yotún. Foto: EFE
Yoshimar Yotún. Foto: EFE

El volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún brindó declaraciones y expresó que la 'bicolor' tendrá su revancha en la próxima edición de los Mundiales.

Aún con la desazón de irse prontamente del Mundial Rusia 2018, Yoshimar Yotún –en entrevista para RPP Noticias- se dio tiempo para conversar y analizar a más detalle lo que fue el papel de la Selección Peruana en este torneo que reúne a los mejores equipos. El popular ‘Yoshi’ entiende que si bien el equipo no logró el objetivo que se propusieron a inicios de año, sí se va dejando una buena impresión en el país anfitrión, gracias al buen juego.

"No era lo que queríamos, lamentablemente los resultados no nos acompañaron. Pero, creo que la Selección Peruana estuvo a la altura, nos deja tranquilos volver al Mundial y jugarlo bien. Sabemos que para el próximo Mundial tendremos mejor suerte", indicó Yotún tras jugarse el último encuentro frente a Australia.

Yoshimar Yotún fue una de las piezas inamovibles para Ricardo Gareca en el mediocampo. Junto a Renato Tapia le daba esa agresividad que muchas veces necesitaba Perú en sus enfrentamientos, es más, en el último juego frente a Australia es el propio volante quien inicia la jugada dándole el pase a Paolo Guerrero que terminó en el primer gol peruano.

Como se sabe la Selección Peruana jugó este martes su último partido –del Grupo C- en el Mundial Rusia 2018.  Lo hizo frente a Australia al que derrotó por un marcador de 2-0, con goles de André Carillo y Paolo Guerrero. Precisamente el primero de la ‘Culebra’ llegaría sobre los 18 minutos de juego cuando tal vez Perú no mostraba su mejor versión en el campo de juego, el jugador con el dorsal –valga la redundancia- ’18’ sacó un remate cruzado al palo derecho y dejó sin opción al portero Ryan.

El segundo sería una jugada colectiva en el sector izquierdo, que terminaría en los pies de Christian Cueva y este, con un poco de ayuda en el pase, quedaría para Paolo Guerrero que en una volea a medias, terminó cerrando el encuentro. Así la Selección Peruana sumó sus únicos tres puntos y rompió la racha que marcaba que hace 40 años no se podía ganar en una Copa del Mundo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com