La Blanquirroja

Christian Cueva y el lamento tras irse eliminado de Rusia 2018

Christian Cueva manifestó su desazón tras irse rápidamente eliminado del Mundial Rusia 2018 y siente que la culpa fue totalmente de él. 

Christian Cueva rompió en llanto tras final del partido ante Australia. Foto: EFE
Christian Cueva rompió en llanto tras final del partido ante Australia. Foto: EFE

Christian Cueva manifestó su desazón tras irse rápidamente eliminado del Mundial Rusia 2018 y siente que la culpa fue totalmente de él. 

Este martes la Selección Peruana cumplió su último encuentro en el Mundial Rusia 2018 tras su victoria por 2-0 a Australia. La felicidad en los jugadores no era del todo total, pues sabían bien que no era el objetivo por el cual llegaron. El sentir se notaba, en especial para uno de los jugadores que ha sido clave en el esquema de Ricardo Gareca, él es Christian Cueva.

El volante nacional siente totalmente la culpa de que el equipo ‘bicolor’ no haya podido avanzar a los octavos de final, pues expresa que de no haber fallado ese penal ante Dinamarca la historia hubiera sido otra. Asimismo, señaló que desde ese momento no ha podido recuperarse anímicamente en su totalidad y que lo va a recordar por siempre.

"Sé que tengo un mea culpa en un partido que era decisivo. Tuve la oportunidad de hacer un gol de penal y eso siempre se me va a quedar", dijo Cueva a RPP Noticias.

Por otro lado, el ‘10’ peruano se refirió a un tema del cual se viene hablando durante los últimos días, tanto en la interna de la selección como en la prensa local: la permanencia de Ricardo Gareca en la escuadra ‘blanquirroja’. El habilidoso volante considera al igual que muchos que el ‘Tigre’ tiene que permanecer por el simple hecho de lograr la clasificación a la Copa del Mundo luego de 36 años.

"En general el grupo, quiere que Ricardo Gareca se quede. Y yo pienso que se tiene que quedar, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene que convencerlo para seguir con este proyecto", agregó.

En lo que respecta a su futuro, Christian Cueva indicó que aún no se ha sentado a escuchar ofertas de parte de otros equipos, pero sí expresó que en su momento le tocará hacerlo y espera tomar la mejor decisión.

Cabe resaltar que Christian Cueva fue uno de los jugadores que más utilizó Ricardo Gareca al desde que asumió el cargo de la dirección técnica. Pese a que en un inicio fue criticado por temas de indisciplina, Gareca nunca le perdió la fe y lo mantuvo en el equipo. Finalmente el popular ‘Aladino’, terminó retribuyendo esa confianza con buenas actuaciones y aunque erró al cobrar el penal frente a los daneses, la hinchada no le recriminó tal hecho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com