La Blanquirroja

Paolo Guerrero: periodista chileno define su gol como ilegítimo por doping

Toño Prieto, periodista chileno, manifestó en sus redes sociales su malestar de ver a Paolo Guerrero en e Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero marcó el segundo gol de la Selección Peruana ante Australia. Foto: EFE
Paolo Guerrero marcó el segundo gol de la Selección Peruana ante Australia. Foto: EFE

Toño Prieto, periodista chileno, manifestó en sus redes sociales su malestar de ver a Paolo Guerrero en e Mundial Rusia 2018.

El pasado martes 26 de junio, la Selección Peruana venció 2-0 a Australia con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. El 'Depredador' marcó el segundo gol de la 'bicolor' para sentenciar el marcador a su favor en la última jornada del grupo C del Mundial Rusia 2018. 

La emoción de convertir en una Copa del Mundo se hizo notar en el rostro del capitán nacional que pudo cumplir su sueño ante todas las barreras sufridas durante meses. Guerrero fue sancionado por la FIFA por el resultado analítico adverso hallado en el duelo por Eliminatorias ante Argentina y no pudo estar presente en los duelos de repechaje.

Toda una vía crucis vivió Paolo Guerrero para poder estar presente en una Copa del Mundo. Sin embargo, tras su gol marcado ante Australia varios periodistas increparon al 'Depredador' por no considerar viable su presencia en este Mundial Rusia 2018. Uno de ellos, empleó sus redes sociales para arremeter contra el goleador histórico tras su tanto ante los 'canguros'. Se trata de Toño Prieto, periodista chileno , quien determinó el gol de Paolo Guerrero como ilegítimo por dar positivo en el doping.

"GOL ILEGÍTIMO el de Paolo Guerrero, anotó el 2-0 de Perú vs Australia. El delantero está en cancha pese a un doping positivo. Fifa, TAS y AMA abrieron un peligroso antecedente para que se vulnere la deportividad", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Varios hinchas peruanos, y de otros países de Sudamérica, criticaron aquel post del periodista chileno y le hicieron recordar la ausencia de Chile en esta Copa del Mundo.

Paolo Guerrero aún está apto para seguir jugando por el Flamengo y espera que su caso se resuelva lo más pronto posible para llegar de la mejor manera a la Copa América del próximo año.

@TPRIETORADIO

GOL ILEGÍTIMO el d...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com