La Blanquirroja

Ricardo Gareca y la emotiva foto con su nieto

Ricardo Gareca logró clasificar a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y este martes logró la victoria ante Australia.

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

Ricardo Gareca logró clasificar a la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018 y este martes logró la victoria ante Australia.

La Selección Peruana se despidió este martes del Mundial Rusia 2018 con un triunfo ante Australia. El hincha agradeció -entre aplausos- a los jugadores el haber dado todo dentro del campo de juego, pese a no haber conseguido su objetivo de clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, no fueron los únicos que se merecen el reconocimiento, porque existe un artífice que silenciosamente trabajó y sacó a la ‘bicolor’ adelante: Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’ de quien se viene especulando en los últimos días de una posible salida de la dirección técnica en Perú, expresó sentirse orgulloso de este grupo humano que dio el 100% siempre que le tocó disputar un partido.  Y eso quedó demostrado tras el pitazo final, cuando en una foto captada por el comentarista de RPP Deportes, Diego Rebagliati, se ve al técnico dándole un beso a su nieto, quien usa la camiseta de Perú.

“Que esta foto del profe Gareca abrazando y besando a su nieto que está con la camiseta de Perú, sea una señal de que se va a quedar. Porque es el beso y abrazo que le queremos dar en agradecimiento todos los peruanos”, escribió como descripción el también panelista de Movistar Deportes.

No cabe duda que más de un hincha peruano desea que el ‘Tigre’ no se vaya nunca del mando de la ‘blanquirroja’.  Y es que razones para hacerlo hay de sobra. La primera de ellas que supo resurgir en una eliminatoria donde muchos ya  lo daban por muerto, la segunda que logró mantener un invicto de 15 partidos sin conocer la victoria y la tercera en clasificar a la Copa del Mundo a un equipo después de 36 años de ausencia.

 A esto hay que sumarle los estudios realizados a nivel nacional, los cuales daban la aprobación al DT en un 99 %. Si bien en la conferencia de prensa postpartido, el ‘Tigre’ no dejó ‘picando’ la posibilidad de que pensará en la opción de quedarse, todos confían en que finalmente se dé así. Todo está en la cancha de Gareca.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com