La Blanquirroja

Selección Peruana Sub 23: tabla de posiciones del Grupo B en Juegos Panamericanos Lima 2019

Esta semana se jugó la segunda fecha de fútbol  masculino. Conoce cómo quedó la Selección Peruana Sub 23.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Esta semana se jugó la segunda fecha de fútbol  masculino. Conoce cómo quedó la Selección Peruana Sub 23.

Este lunes 29 de julio se dio a inicio el fútbol masculino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En ese sentido, por el Grupo B del certamen conformado por: Perú, Jamaica, Uruguay y Honduras, que se viene desarrollando en nuestro país, dos encuentros más que interesantes fueron amoldando la tabla de posiciones. Es así, que repasaremos cada uno de ellos y te daremos a conocer, el lugar de cada equipo.

Honduras 3-1 Jamaica:

En la primera fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Honduras sumó sus primeros tres puntos tras vencer por 3-1 a Jamaica en el estadio de San Marcos. El cuadro 'blanquiazul' tuvo actitud para sacar adelante un encuentro que se puso cuesta abajo. En ese sentido, con tantos de Darixon Vuelto (72’, 80’) y Douglas Martínez (78’) los dirigidos por Fabián Coito tuvieron una sonrisa al final.

Perú 0-2 Uruguay: 

En su debut de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana Sub 23 cayó por 2-0 ante Uruguay en el Estadio San Marcos. El equipo patrio no pudo celebrar en su estreno del Grupo B, teniendo una primera parte para el olvido, que costó de manera clara para que con anotaciones de Darwin Núñez (6') y Leonardo Fernández (35') la victoria sea 'charrúa'. 

Un primer tiempo en el que Perú demostró una inocencia única, pues, se cayó en un sinfín de errores que le costó caro y que le dio al contrincante que se vaya al descanso con un marcador totalmente favorable. De esa forma, apenas a los 6 minutos, el 'equipo de todos' no consideró una de las 'armas' mortales para el combinado uruguayo: la pelota parada. Así, un tiro libre ganado por la banda izquierda, encontró a Darwin Núñez, que ganó por arriba y la colocó al palo derecho de Carlos Cáceda.

Por otro lado, cuando corría a los 35 minutos un nuevo error en salida, le dio al rival de turno que triangule en el pequeño espacio del área, para que finalmente Leonardo Fernández culmine la acción, abriendo el botín, y silenciando todo el Estadio San Marcos.

JUEVES 01 AGOSTO

Uruguay 2-0 Jamaica

Los charrúas sacaron esa 'chapa' de candidatos en los Panamericanos y sumaron una segunda victoria en el Grupo B, esta vez fue un claro 2-0 ante Jamaica y con esto aseguraron su presencia en la siguiente instancia de la competición. Con 6 puntos en lo que va de torneo, Uruguay espera la última fecha ante Honduras mucho más tranquilo que su rival de turno.

Perú 2-2 Honduras

Perú dejó pasar una victoria que tenía prácticamente en sus manos y terminó empatando 2-2 contra Honduras por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los goles de la contienda fueron anotados por Kevin Quevedo (16') y Jordan Guivin (62') para la Bicolor, mientras que Vuelto (93') y Maldonado (97') pusieron el empate hondureño.

Este resultado ahora obliga a Perú a imponerse en la última fecha a Jamaica para tentar alguna chance en los Panamericanos.

Tabla de posiciones del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019:

País PJ PG PE PP Ptos
Uruguay 2 2 0 0 6
Honduras 2 1 1 0 4
Perú 2 0 1 1 1
Jamaica 2 0 0 2 0

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com