La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿Qué jugadores deben buscar continuidad en sus clubes?

Ante los últimos resultados obtenidos en la fecha doble de amistosos, estos jugadores deben velar por su continuidad para ser nuevamente convocados.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante los últimos resultados obtenidos en la fecha doble de amistosos, estos jugadores deben velar por su continuidad para ser nuevamente convocados.

Finalizado la doble fecha de amistosos de la Selección Peruana, Ricardo Gareca pudo sacar sus conclusiones con respecto a algunos jugadores que viene convocado continuamente. Es decir, ¿es fiable que sigan siendo llamados considerando que no suman muchos minutos en sus respectivos clubes?

Pues, ante Ecuador y Costa Rica dejaron en evidencia que eso le viene pasando factura, incluso en algunos casos ni siquiera le han aportado al cuadro de Ricardo Gareca, que valga verdades pese a tratarse de jugadores que nos llevaron al último Mundial de Rusia, se tiene que comenzar a pensar en las próximas competencias que se vienen. Una de ella es la Copa América del 2019 que se desarrollará en Brasil.

"La continuidad en sus equipos es muy importante y si no se produce esa continuidad que buscamos, puede haber una excepción, pero no varias porque puede repercutir en la Selección Peruana. Es fundamental la continuidad para el rendimiento del equipo", sostuvo el ‘Tigre’ Gareca tras el encuentro frente a Ecuador el pasado jueves.

Dicho esto, son hasta seis jugadores que no vienen teniendo la continuidad que desean o hasta en otros casos, no son considerados. A continuación, la  lista de futbolistas nacionales que no juegan en sus clubes:

Miguel Trauco: Este sin lugar a duda debe ser el caso más preocupante, pues es titular indiscutible en la zona lateral izquierda de Ricardo Gareca. Sin embargo, todo lo contrario, es con el Flamengo donde apenas ha sumado algunos minutos y en su mayoría ha estado en el banco de suplentes. Sus números marcan que en la temporada solo ha jugado seis partidos por el Torneo del Brasileirao.

Renato Tapia: Otro de los convocados que preocupa seriamente, pues, para el estratega argentino el mediocampista es la pareja ideal para Yoshimar Yotún en la primera línea de volantes. No obstante, el tema de las lesiones lo han llevado a que sea relegado del Feyenoord de Holanda y sume apenas dos partidos.

Christian Cueva: Quizá uno de los imprescindibles para Gareca, considerando que es el hombre que lleva fútbol en el combinado patrio. Pero el hecho de haberse ido a la liga de Rusia, por el Krasnodar, ha provocado que tan solo ingrese algunos minutos. A eso se le ha sumado un pequeño sobrepeso, teniendo que volver a su forma ideal.

Como se sabe, si bien el ‘Tigre’ no lo considero en la lista de esta fecha doble de noviembre, ha demostrado que es uno de sus jugadores en los que más confía, por decirlo de otra manera, es su ‘engreído’.

Anderson Santamaría: El defensor del Puebla de la Liga MX no tenido su mejor temporada a diferencia de su llegada. Tan solo ha disputado seis encuentros y algunos temas extradeportivos han conllevado que pierda la titularidad, jugando en muchos casos en reserva o hasta a veces ni apareciendo en lista.

Christian Ramos: La popular ‘Sombra’ no es siquiera un bosquejo de lo que demostró cuando jugaba en el Tiburones Rojos de Veracruz. Y es que el hecho de haberse ido al Al-Nassr terminó pasándole factura ya que no juega, siendo una de las consecuencias la poca agresividad para marcar a los atacantes rivales.

Edison Flores: Finalmente y no por eso menos importante, el caso de ‘Orejas’ es algo menor, pero no como para dejarlo a de lado. El extremo izquierdo de la ‘Blanquirroja’ no es habitual titular en el cuadro del Monarcas Morelia, algo que un inicio se pensó sería lo contrario.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com