La Blanquirroja

Cristian Benavente: así lo vimos en el amistoso de la 'Bicolor' frente a Costa Rica

Cristian Benavente fue titular este martes frente a Costa Rica en el segundo amistoso de Perú del mes de noviembre.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Cristian Benavente fue titular este martes frente a Costa Rica en el segundo amistoso de Perú del mes de noviembre.

La Selección Peruana cayó este martes por 3-2 ante Costa en lo que significó su último partido amistoso en el 2018. Sin embargo, si algo positivo se puede obtener de esta fecha doble del mes de noviembre es resaltar algunos nombres que se sumaron en esta nueva competencia de la ‘Bicolor’.

Uno de ellos por ejemplo fue el Cristian Benavente. El ‘Chaval’ pudo ante los ‘Ticos’ ser del arranque y además en la posición que mejor le acomoda, de ‘10’. Si bien no lleva el dorsal en la camiseta sí se desarrolló en ese frente, intentando generar las principales acciones para que los delanteros se puedan nutrir de ello y marcar.

El volante del Sporting Charleroi además tuvo bastante movilidad en la zona de ataque, dando espacios para sus compañeros. A ello le sumó el buen pie que tiene, es decir, el regate que suele caracterizarlo se hizo notar bastante en el duelo contra Costa Rica, provocando que la defensa tenga que acudir por momentos a las faltas.

Una de las cosas que pudo sumar Perú incluso fue el toque corto en esa parte de la cancha. Como se tiene sabido, la ‘Blanquirroja’ ha tomado la característica de jugar con el balón al ras del piso y Benavente entendió bien el mensaje de Ricardo Gareca. Y es que contra Ecuador al ser llevado por la banda derecha no pudo anexarse con los demás para poder llevar peligro, sin embargo, en este duelo en Arequipa lo hizo con creces.

Por otro lado, el volante de 24 años entendió que jugar presionado no le sumaba para nada y por ello al tomar confianza decidió soltar algunas tensiones para trasladarlo al juego. Además, tuvo el agregado de generar una de las primeras ocasiones para quien fue su compañero en la categoría sub 20, Edison Flores.

No obstante, así como se destaca sus virtudes también es preciso indicar que existen cosas por corregir, como por ejemplo el toque final frente al arco. En ese sentido, las decisiones finales fueron excesivas por querer priorizar el factor sorpresa, llevándolo a desperdiciar ocasiones que hubieran cambiado la historia.

Es importante resaltar, que según las estadísticas que marca OPTA, Cristian Benavente obtuvo más del 80% de efectividad en los pases, siendo su función con el esférico más que aprobatoria.

Cristian Benavente fue llamado a la Selección Peruana luego de mucho tiempo, dejando buenas impresiones. ¿Continuará siendo convocado por Gareca para los amistosos de marzo? Seguro que sí, solo es cuestión de tiempo para que se confirme.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com