La Blanquirroja

¿Christian Cueva debe volver a la Selección Peruana?

La Selección Peruana sumó dos derrotas consecutivas en suelo nacional ante Ecuador y Costa Rica, ¿debe volver Christian Cueva al plantel?

Christian Cueva. Foto: Twitter
Christian Cueva. Foto: Twitter

La Selección Peruana sumó dos derrotas consecutivas en suelo nacional ante Ecuador y Costa Rica, ¿debe volver Christian Cueva al plantel?

La Selección Peruana se despidió del 2018 con dos derrotas consecutivas en Lima y Arequipa. El cuadro nacional no pudo llevar su buen juego al marcador y terminó cometiendo muchos errores en las diversas líneas de juego ante dos rivales que liquidan cuando tienen espacios en campo.

Ricardo Gareca tenía en mente probar nuevos jugadores para estos dos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica, y varios lo han aprovechado para seguir firmes en las próximas convocatorias. Sin embargo, hay algunos futbolistas que son parte de la base del Mundial Rusia 2018 que no han destacado en estos compromisos. Una precepción que ha sido notado por los aficionados y periodistas deportivos que obligan al 'Tigre' reconsiderar la lista de jugadores para los duelos de marzo del próximo año.

Como se sabe, una de las grandes ausencias de estos recientes amistosos fue Christian Cueva. Se divulgan varias comentarios sobre una supuesta indisciplina por parte del popular "Aladino" que obligaron al 'Tigre' dejarlo fuera de la convocatoria. Sin embargo, varios han hecho omiso a este rumor y más se han enfocado en la ausencia de un '10' para la Selección Peruana. Es por ello, que se genera la incógnita y la polémica si es que realmente a la 'Bicolor' necesita de Cueva para tener un juego más dinámico en el mediocampo.

Nadie duda de la calidad de jugador que es Christian Cueva, pero lo que siempre ha dejado en claro Ricardo Gareca es que nadie es indispensable para la Selección Peruana. El universo se jugadores que presenta nuestra nación permite ver varias opciones para la elección del popular 'Tigre' con el fin de formar un equipo sólido y compacto para la cercana Copa América Brasil 2019.

En estos amistosos, se vio de '10' a Cristian Benavente para ir en reemplazo de Christian Cueva. No cabe dudas, de que el 'Chaval' se desempeña mejor por las bandas como lo hace en el Sporting Charleroi. Un jugador libre que puede cambiar de posición para dar peligro a los laterales rivales.

Quien se desempeña como buen '10' y un falso '9' es Jefferson Farfán. La "Foquita" tiene claro su posición y la experiencia le permite ser uno de los jugadores más equilibrados en ese posición. 

El "Tigre" debe tener claro que no solo habrá dos jugadores en esa posición para los torneos que tiene por delante el 2019. Gareca estará observando lo que resta de torneo local y el desempeño de sus pupilos en sus respectivas ligas. Lo que sí queda claro, es que aún no se encuentra un '10' ideal para cubrir esa zona en caso Cueva no esté presente. Es casi predecible que "Aladino" volverá a la Selección Peruana en marzo por su buen nivel ante la poca continuidad que tiene en Krasnodar. Sin embargo, el "Tigre" podría sorprender con nuevos jugadores que uno a veces ni tiene en mente.