La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: números que dejó la Bicolor en el 2018

La Selección Peruana jugó su último amistoso del año ante Costa Rica. ¿Cuáles son los números que dejó la Bicolor en el 2018?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana jugó su último amistoso del año ante Costa Rica. ¿Cuáles son los números que dejó la Bicolor en el 2018?

La Selección Peruana jugó su último partido del año ante la Selección de Costa Rica en la ciudad de Arequipa. Si bien el resultado no fue el esperado, el 2018 ha sido un año positivo para los dirigidos por Ricardo Gareca, porque se logró clasificar a una Copa del Mundo después de 36 años.

El año futbolístico para la Selección Peruana empezó en el mes de marzo, donde la Bicolor se enfrentó en Estados Unidos a Croacia e Islandia, ambos seleccionados clasificados al Mundial Rusia 2018.

El primer partido, jugado el 23 de marzo de este año, vio a una Bicolor muy superior a la croata (que fuera subcampeona del mundo), ganándole por 2-0, con goles de André Carrillo y Edison Flores. El segundo partido cuatro días después. Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron por 3-1 al seleccionado islandés. Los goles fueron anotados por Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

La Selección Peruana tuvo que esperar dos meses más para jugar un encuentro amistoso. Este ocurrió el 29 de mayo en Lima ante Escocia, como parte de la despedida que se le dio a Perú antes de viajar a Rusia. El equipo nacional venció al cuadro europeo por 2-0, con anotaciones de Christian Cueva y Jefferson Farfán.

Tras dicho encuentro, la Bicolor disputó dos encuentros amistosos en Europa previo al inicio del Mundial Rusia 2018. El primero fue ante Arabia Saudita, donde Perú venció por 3-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero (2), que fue habilitado tras haber sido suspendido por el Tribunal Arbitral del Deporte; y el segundo ante Suecia, donde se empató 0-0.

El 16 de junio la Bicolor debutó ante Dinamarca en la Copa del Mundo. El resultado no fue favorable, ya que se perdió por 1-0. Cinco días después, la Selección Peruana jugó su segundo partido en el Mundial ante Francia. El resultado fue el mismo: una derrota por un gol. El 26 de junio, en el último encuentro en la Copa del Mundo, Perú derrotó a Australia por 2-0, con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero.

Tras el periplo mundialista, Perú jugó ante Alemania y Holanda en el mes de septiembre. Ambos partidos se perdieron por 2-1. Los goles nacionales lo hicieron Luis Advíncula y Pedro Aquino.

En octubre, la Bicolor se volvió a reencontrar para jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos. El primero ante Chile, donde los nuestro golearon por 3-0 con goles de Pedro Aquino (2) y Enzo Rocco en contra. El segundo ante el local, donde logramos un empate 1-1. El gol peruano lo hizo Edison Flores.

En total, la Selección Peruana jugó 14 encuentros en el 2018, entre amistosos y torneos oficiales, logrando un saldo parejo: ganó seis partidos, empató dos y perdió seis. Con respecto a los goles, la Blanquirroja anotó 20 goles y recibió 13; mientras que los jugadores que más goles anotaron fueron André Carrillo, Edison Flores, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero y Pedro Aquino, todos con tres goles.