La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Costa Rica: 5 razones de la caída de la 'Bicolor' en el segundo amistoso

La Selección Peruana cayó por 3-2 en su segundo amistoso de noviembre frente a Costa Rica. ¿Cuáles fueron las principales razones?  Aquí te las damos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana cayó por 3-2 en su segundo amistoso de noviembre frente a Costa Rica. ¿Cuáles fueron las principales razones?  Aquí te las damos.

 La Selección Peruana volvió a verse con la derrota, esta vez, frente a Costa Rica en lo que fue su último amistoso de este 2018. Partido que nuevamente dejó algunas dudas en cuanto a lo colectivo y sobretodo en la zona defensiva, recibiendo la ‘bicolor’ tres tantos que con miras a las próximas competencias es no de los puntos a mejorar definitivamente.

En este cierre de año fueron dos partidos amistosos más, de los cuales se marcó dos goles y se recibió cinco. Amargo balance que solo indica que los dirigidos por Ricardo Gareca pueden haber caído en una actitud de triunfalismo, antes de afrontar los respectivos encuentros. La primera fue el pasado jueves cuando se cayó en el Estadio Nacional por un marcadecor de 2-0.

Aquel día además se celebraba un año de conseguir la tan ansiada clasificación al Mundial, luego de 36 años de ausencia. Sin embargo, no se pudo dar con alegría ya que la ‘Blanquirroja’ terminó siendo derrotada por un claro 2-0, con tantos de Antonio Valencia y Ener Valencia.

En el segundo choque amistoso FIFA, nadie esperaba una nueva caída de Perú, pero Costa Rica demostró que no se amilanó ni siquiera al tema de la altura y con inteligencia pudo llevarse la victoria.

Es ahí cuando surge la pregunta ¿Cuáles fueron los principales problemas para esta doble derrota en amistosos? Atento, que en los siguientes párrafos te daremos cinco razones del mismo:

Defensa: Mucho se habló de la poca continuidad de Christian Ramos en su club, Al- Nassr, donde hizo dupla en la defensa con Luis Abram ante el ‘Tricolor’.  Frente a los ‘Ticos’ fue el turno de Miguel Araujo y Anderson Santamaría. Cuando se pensaba que otra podía ser la noción en esa zona, por tratarse de jugadores jóvenes y con minutos en sus equipos, todo lo contrario, pasó. Pues, en ninguno de estos choques se demostró solidez y buen juego en la parte aérea.

Se quiera o no, es preciso indicar que con Alberto Rodríguez se ha perdido la anticipación a los rivales y tranquilidad para poder salir jugando desde atrás.

Volante: La primera línea de volantes donde esta vez a diferencia de Renato Tapia arrancó Pedro Aquino, nunca se obtuvo la agresividad para poder imponer la marca. Asimismo, se puede entender que la pocas veces que han tenido minutos en ese mediocampo (Yotún y Aquino) , terminó por pasarles factura de alguna forma, no cortando en los momentos justos y abusando por momentos de las faltas.

El ‘10’: Si bien ese dorsal lo lleva otro jugador, la ausencia de Christian Cueva es un hecho del cual no se puede ser ajeno. El hábil volante se dejó extrañar pues pese a no estar en su mejor momento futbolístico, la visión de juego que tiene es notable siendo él, el hombre que genera las principales ocasiones de gol.

Falta de continuidad: Sin lugar a duda el principal problema para Ricardo Gareca, quien en más de una oportunidad ha tratado de sostener esta idea de que suelen repotenciarse con la ‘Blanquirroja’ puesta. Y es que algunos jugadores no vienen ni siquiera sumando minutos en sus clubes, quedando evidenciado con Ecuador y Costa Rica. ¿Nombres? Renato Tapia, Miguel Trauco (sin reemplazante en esa zona), Anderson Santamaría e incluso Cueva, que no es titular indiscutible en Rusia.

El ataque: Una vez más quedó evidenciado la falta de un ‘9’ de área de las características de Paolo Guerrero. Si bien la confianza que se le brindó a Raúl Ruidíaz para ser el llamado a cumplir con esa función y con el añadido de que viene pasando una racha impresionante en la MLS, no funcionó.

Otras opciones son Yordy Reyna y Jefferson Farfán, el primero si bien tuvo sus inicios en esa posición no es quizá el indicado para comandar solo esa zona. En otras ocasiones Jefferson Farfán también ha podido cumplir esa función, incluso fue el autor del empate parcial de la Selección Peruana frente a Costa Rica, pero más es de la idea de ir acompañando como un segundo atacante.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com