La Blanquirroja

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Selección Peruana: ¿cuándo volverá a jugar por fecha FIFA?

La Selección Peruana jugó su último partido del año ante Costa Rica. ¿Cuándo volverá a jugar la Bicolor?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana jugó su último partido del año ante Costa Rica. ¿Cuándo volverá a jugar la Bicolor?

La Selección Peruana culminó el año 2018 de mala manera: perdiendo ante Ecuador y ante Costa Rica como local. Sin embargo, no hay que ser mezquinos, ya que la Bicolor nos cumplió el sueño de poder cantar nuestro himno nacional en una Copa del Mundo.

Estas dos derrotas por fecha FIFA duelen, pero nos deja varias enseñanzas para los próximos encuentros que tendrá la Bicolor. Pero, ¿cuándo volverá a jugar la Selección Peruana? Los partidos ante Ecuador y Costa Rica han sido los últimos del 2018, por lo que los jugadores de la Blanquirroja se volverán a juntar en el 2019.

A inicios de año se llevará a cabo la Copa Asiática de Naciones, entre el 5 de enero y el 1 de febrero. Sin embargo, no habrá fecha de amistosos para los otros continentes. La primera fecha FIFA del año recién se desarrollará en marzo, entre el 18 y 26 de febrero.,

Para esa fecha, se tienen planeados dos encuentros amistosos. Hasta hace una semana, se creía que la Bicolor iba a jugar con la Selección de Uruguay. Pero, el gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye indicó que dicha posibilidad aún no está 100 % confirmada porque el cuadro charrúa ha recibido una propuesta para participar en la Copa China.

De no darse la opción, los únicos rivales que tendríamos para esa fecha vendrían del continente asiático y de nuestro continente. Europa sería una muy buena opción para los partidos amistosos; sin embargo, en la fecha FIFA de marzo, los seleccionados participarán de la Liga de Naciones de la UEFA, por lo que es imposible obtener algún amistoso con equipos de envergadura.

La mayoría de las selecciones sudamericanas han realizado giras por Asia, donde se han enfrentado a equipos top como Corea del Sur y Japón, o a equipos no tan importantes como Irak, Qatar y Myanmar.

Sería ideal que Perú juegue con selecciones de ese continente, porque –cabe recordar- Qatar y Japón jugarán la Copa América 2019.