La Blanquirroja

Selección Peruana: Mister Chip revela nuevo puesto en Ránking FIFA

El estadístico español Mr Chip dio a conocer en sus redes sociales el nuevo puesto de la Selección Peruana en el Ránking FIFA.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estadístico español Mr Chip dio a conocer en sus redes sociales el nuevo puesto de la Selección Peruana en el Ránking FIFA.

Nada se mueve. La Selección Peruana acababa de confirmar al argentino Ricardo Gareca como técnico para un proceso eliminatorio más (3 años) con opción de extender una temporada más, en caso se clasifique al Mundial Qatar 2022. Eso lleno de alegría a más de 30 millones de peruanos que anhelaban mucho este suceso.

Para redondear este buen clima que se vive en la interna de la ‘bicolor’, el estadístico español Mister Chip, dio un adelanto de lo que será una nueva lista del conocido Ránking FIFA. La misma se dará a conocer luego del desarrollo de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ella, Perú  mantiene el mismo puesto, tras conocer su clasificación.

Según el ránking, la Selección se ubica en la casilla 11 luego de su pasada participación en Rusia, donde integró el Grupo C junto a Dinamarca, Francia y Australia. Como se recuerda Perú no tuvo el debut esperado ante los ‘daneses’ (1-0) y a eso le continuo la caída ante Francia por 1-0. No obstante, pudo despedirse de la competencia venciendo a los ‘Soceroos’ por 2-0.

“FIFA publicó un documento en junio para anunciar cambios en el método de cálculo de su ranking mensual. Tras interpretar dicho documento (y hacer alguna que otra suposición), esta sería mi estimación del nuevo ranking que será publicado en breve”, se puede leer en el mensaje publicado por Mister Chip, quien siempre ha demostrado su apoyo hacia el equipo de Gareca.}

Cabe resaltar, que la Selección Peruana se ubica en la casilla 11° desde la clasificación obtenida ante Nueva Zelanda al que venció por 2-0, con goles de Jefferson Farfán (28’) y el zaguero Christian Ramos (65’). En la ida se logró igualar 0-0. El equipo ‘bicolor’ logró ir a la máxima fiesta del fútbol luego de 36 años de ausencia, la cual se espera –y con la renovación del ´Tigre- se repita por segunda vez consecutiva.

@2010MisterChip

FIFA publicó un do...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com