La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿qué pasa si expulsan a un jugador contra Suecia?

Este sábado la Selección Peruana jugará su último partido amistoso ante Suecia previo al Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado la Selección Peruana jugará su último partido amistoso ante Suecia previo al Mundial Rusia 2018.

La Selección Peruana va quedando lista para este sábado disputar su  último partido amistoso internacional contra Suecia, como preparatoria a lo que será su debut en el Mundial Rusia 2018. El equipo titular de la ‘bicolor’ ya se va bosqueando y existirían muchas posibilidades de que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán puedan arrancar en el ataque.

Sin embargo, es un once el que viene representando a más de 30 millones de peruanos, por eso Ricardo Gareca siempre toma sus previsiones no solo en el tema táctico y de lesionados, sino también en el tema de las expulsiones. Como se sabe, al tratarse de un amistoso internacional premundialista, supone que como en muchas otras ediciones, el o los jugadores que reciban la tarjeta roja en uno de estos encuentros, no podría disputar el debut mundialista con su respectivo país.

Eso también se aplicaría con la Selección Peruana, no obstante existe un detalle que en las siguientes líneas te aclararemos. La novedad en estos juegos amistosos es que no han sido organizados por el máximo ente del fútbol internacional, es decir, FIFA.  De no encontrarse alguna otra incidencia, los jugadores nacionales expulsados este sábado podrán decir presente en el debut frente a Dinamarca el próximo 16 de junio.

Asimismo, y tras la explicación del periodista Kike Bravo Prado, esta expulsión se aplicaría en el próximo amistoso, esta vez sí FIFA. ¿Cuál es entonces el siguiente partido de Perú luego del Mundial? Pues, nada menos que con una de las potencias actuales del fútbol internacional, la Selección de Alemania. Entonces, si alguno de los jugadores, del mismo once o que ingresen como recambio frente a Suecia, y que puedan a la vez ser echados del mismo, no podrá estar en el campo de juego ante las figuras de la escuadra ‘teutona’.

Cabe resaltar, que el periodista deportivo se basó en el código disciplinario de la FIFA, artículo 38, punto 2 letra G.  Por otro lado, la Selección Peruana viene sumando minutos preparatorios para el Mundial Rusia 2018. El último de ellos precisamente lo hizo frente a la Selección de Arabia Saudita, a la cual venció por un marcador de 3-0. Los goles fueron marcados por André Carrillo y doblete del capitán Paolo Guerrero.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com