PERÚ

ADFP: “Oviedo debe pedir licencia y no dañar la imagen del fútbol peruano”

Miembro de la Comisión de la ADFP, Tomás Acha, habló con respecto a toda la actualidad del fútbol nacional. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Miembro de la Comisión de la ADFP, Tomás Acha, habló con respecto a toda la actualidad del fútbol nacional. 

En conversación exclusiva con Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com, Tomás Acha miembro a la Comisión de la ADFP se refirió toda la actualidad del deporte rey en el país desde la suspensión de algunos partidos de la fecha 9 del Torneo Apertura, de la relación ADFP-FPF y del problema que tiene envuelto a Edwin Oviedo (presidente de la FPF). 

Sin lugar a dudas, lo más resaltante fue conocer lo que piensa respecto al mandamás de la Federación luego de que su nombre se vinculará a hechos de corrupción con personas ligadas al sistema judicial del Perú. Ante esto, Acha señaló que Oviedo debería dar un paso al costado con el fin de no dañar la imagen del fútbol peruano que con tanto trabajo se empezó a cambiar en los últimos años.

Primero y frente a todo lo que está sucediendo, hemos solicitado un pedido de licencia hacia el señor Oviedo porque lo consideramos oportuno para no dañar la imagen del fútbol dentro de un marco que está establecido en el código de ética de la FIFA y de la propia Federación”, sostuvo para la Plataforma Deportiva de Futbolperuano.

Pero allí no quedó todo, pues para él no solo se trata de pedir una licencia y ya, sino que además se debe dar una explicación clara y abierta al público sobre el manejo del dinero que se ha hecho en la Federación desde que él asumió el mando.

Hay temas que deben ser aclarados como el manejo de dinero para intereses futbolísticos y no personales. Eso es lo que se le pide, que aclare su situación. Que pueda demostrar su inocencia, nadie le desea el mal a nadie, pero solo le queda aclarar su situación”, afirmó Acha.

Por otro lado, también se dio tiempo para hablar del acuerdo entre la Primera División y la Segunda en el que se buscaría una unificación que les permita una organización más adecuada en pro de conseguir mejoras tanto en sus torneos como en las normas que rigen a los clubes. 

Consideramos que ya es el momento para que los Clubes de primera y segunda división  se unan en una sola Asociación y en ese proyecto estamos trabajando. Creemos que básicamente hay que hacer un cambio estructural y consensuado”, señaló.

Y sobre la suspensión de algunos partidos correspondientes a la fecha 9 del Torneo Apertura reveló que los que se jugarían en Lima serán los afectados, es decir el Sporting Cristal vs Cantolao (sábado en el Estadio Alberto Gallardo) y Alianza Lima vs UTC (Estadio Matute), pero los que tendrán lugar en el Callao (sábado Sport Boys vs San Martín y domingo Municipal vs Melgar) no presentan mayores inconvenientes para ser disputados.

La fecha va, a excepción de los dos partidos que se juegan en Lima. A pedido de la Policía Nacional, solo esos dos encuentros han sido reprogramados, pues no pueden prestar seguridad por el tema de las fiestas patrias. De los cuatros partidos, dos se juegan en el Callao, no hay problema con ellos y esos se desempeñarán con absoluta normalidad y los dos que estaban en Lima han pasado para el 8 de agosto”, finalizó en conversación con Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com.