La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Jefferson Farfán debería ser suplente en Rusia 2018?

Jefferson Farfán ingresó a los 65 minutos del partido entre Perú vs Arabia Saudita donde la Selección Peruana ganó por 3-0.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán ingresó a los 65 minutos del partido entre Perú vs Arabia Saudita donde la Selección Peruana ganó por 3-0.

La Selección Peruana está a pocos días de hacer su debut en el Mundial Rusia 2018. El equipo dirigido por Ricardo Gareca lleva cuatro amistosos en el año y todos han sido victoria para el cuadro 'bicolor'. Uno de los temas que aún el 'Tigre' no ha determinado es el once titular para enfrentar a Dinamarca en el debut por la Copa del Mundo. Tras la llegada de Paolo Guerrero al plantel peruano, ¿Jefferson Farfán debe estar en la banca como lo estuvo contra Arabia Saudita?

Paolo Guerrero le ha dado mayor peso ofensivo al equipo pese a no tener mucho ritmo futbolístico en las últimas semanas. Sin embargo, el gran momento que viene teniendo Jefferson Farfán ha sido vital para que el cuadro peruano no pierda gol durante la ausencia del 'Depredador'.

Hay muchas opciones que tiene Ricardo Gareca para determinar si la 'Foquita' puede arrancar desde el once titular o si lo emplea como una pieza de recambio al igual que ante Arabia Saudita. Como se recuerda, Jefferson Farfán estuvo meses fuera de las convocatorias del 'Tigre' ya que no tenía una buena continuidad con el fútbol y el plantel estaba más que sólido en las Eliminatorias. Sin embargo, tras una suspensión a Paolo Guerrero por las tarjetas amarillas Ricardo Gareca decidió llamar al 10 de la 'bicolor' para que comande el ataque frente a Bolivia.

Su buen desempeño sirvió para que Ricardo Gareca lo considere como una pieza fundamental para el plantel de la Selección Peruana. Así mismo, se recuerda que ante Ecuador la 'Foquita' volvió a la banca de suplentes y fue Guerrero quien lideró el ataque de la 'bicolor'. Uno de los jugadores que retiraba del once titular era André Carrillo para que Farfán y Guerrero figuren en el once inicial, ¿debe retirar a André Carrillo del equipo titular?

André Carrillo demostró en el último partido el buen nivel que siempre se ha esperado de él en cada partido de la Selección Peruana. Ricardo Gareca deberá tomar en cuenta el aspecto físico ya que en ciertos cotejos la 'Culebra' suele mostrarse fatigado durante los primeros 45 minutos. 

Una dura decisión que tiene que determinar el 'Tigre' con el objetivo de conseguir los goles necesarios para llevarse la victoria en la Copa del Mundo. Serán partidos consecutivos que tendrá la Selección Peruana en el Mundial, por lo que Farfán puede servir como pieza de recambio ante un André Carrillo fatigado o por Paolo Guerrero como ante Arabia Saudita. Lo que queda claro es que Farfán siempre es un peligro para las defensas rivales ya que tiene técnica y mirada de gol para generar ocasiones favorables para la Selección Peruana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com