La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿Cuántos goles suman la dupla Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán comandarán el ataque de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Foto: Twitter
Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Foto: Twitter

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán comandarán el ataque de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

El regreso de Paolo Guerrero a la Selección Peruana no solo ha desencadenado la alegría entre los hinchas, sino que también dentro del plantel peruano que viene concentrando con miras al Mundial de Rusia 2018. Uno de los futbolistas más emocionados con la vuelta del “Depredador” fue Jefferson Farfán, amigo de la infancia del “9” y uno de los máximos goleadores en la historia de la “Blanquirroja”.

Ricardo Gareca fue otra de las personalidades en la interna de la Selección Peruana que se mostró muy emocionado con el regreso de Paolo Guerrero al plantel nacional que se encuentra concentrado en Austria con miras al partido amistoso frente Arabia Saudita el próximo domingo. El “Tigre” recupera así al máximo goleador en la historia de Perú y al mejor “9” del fútbol peruano en los últimos años.

Es por ello que el estratega argentino espera contar con la cuota goleadora de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán para realizar una gran campaña en el torneo más importante a nivel de selecciones. Ambos futbolistas suman 58 goles vistiendo la camiseta de la Selección Peruana desde que debutaran en 2004 y 2003, respectivamente.

Paolo Guerrero (33 goles) debutó con la Selección Peruana el 9 de septiembre de 2004 en el triunfo por la mínima diferencia ante Bolivia por clasificatorias. Hasta la fecha, el “Depredador” ha disputado 87 encuentros con la “Blanquirroja” de los cuales logró 30 triunfos, 22 empates y 35 derrotas. Además, fue amonestado en 22 ocasiones y en dos oportunidades vio la tarjeta roja.

Por su parte, Jefferson Farfán (25 goles) vistió por primera vez la camiseta de la selección nacional el 23 de febrero de 2003 en la goleada 5-1 sobre Haití en un partido amistoso jugado en Matute. La “Foquita” ha disputado –hasta el duelo frente a Escocia- 82 partidos con un saldo de 27 triunfos, 25 empates y 30 derrotas. En doce oportunidades fue amonestado y nunca recibió una tarjeta roja.

Dato: es preciso recordar que Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lograron superar la marca de los históricos delanteros Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y Teodoro Fernández.