La Blanquirroja

Paolo Guerrero: Jefferson Farfán lo consideró el mejor “9” en la historia de Perú

Jefferson Farfán le dedicó un emotivo mensaje a Paolo Guerrero tras su regreso con gol a la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jefferson Farfán le dedicó un emotivo mensaje a Paolo Guerrero tras su regreso con gol a la Selección Peruana.

Jefferson Farfán no se cansó de llenar en elogios a Paolo Guerrero tras su regreso goleador con la Selección Peruana en el triunfo 3-0 sobre Arabia Saudita. La “Foquita” íntimo amigo desde la infancia del “Depredador” le dedicó unas emotivas líneas a través de sus redes sociales y lo consideró el mejor “9” en la historia del fútbol peruano.

"Simplemente feliz por este momento de mi hermano. ¡Te mereces esto y mucho más! Sin duda el mejor 9 de la historia del fútbol #siempreunidos #golasos #el9estadevuelta #superfeliz #hermandad #el10delacalle #lindomomento", escribió el tercer máximo goleador de la selección en su cuenta de Instagram.

Es preciso recordar que en una de sus celebraciones Paolo Guerrero fue a buscar a Jefferson Farfán hasta el banquillo para fundirse en un fuerte abrazo. Ambos jugadores se conocen desde las inferiores de Alianza Lima y con lo largo de los años forjaron una gran amistad que día a días no se cansan de demostrarlo.

Esta tarde –hora peruana- los ojos del mundo estuvieron puestos sobre Paolo Guerrero -después de haber quedado habilitado por el  Tribunal Federal Suizo para poder disputar el Mundial de Rusia 2018- quien arrancaba como titular en el duelo frente a los árabes después de casi ocho meses fuera de la selección.

Paolo Guerrero le retribuyó la confianza al estratega argentino y se mandó con dos anotaciones para hacer delirar a toda la fanaticada peruana que se hizo presente en el estadio de San Galo, Suiza. Además, el máximo goleador de la Selección Peruana alcanzó los 35 tantos y se alejar de su más cercano perseguidor (en actividad).

Dato: Jefferson Farfán (25) y Paolo Guerrero (35) suman 80 goles vistiendo la camiseta de la Selección Peruana desde que debutar en 2003 y 2004, respectivamente. Ambos tendrán la posibilidad de incrementar su marca en el próximo partido frente a Suecia y en el Mundial de Rusia 2018.