La Blanquirroja

Selección Peruana: Gary Medel se pronunció sobre cancelación de amistoso contra la 'bicolor'

El capitán de la Selección de Chile, Gary Medel, publicó un mensaje en sus redes sociales explicando el motivo de cancelación de amistoso contra Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El capitán de la Selección de Chile, Gary Medel, publicó un mensaje en sus redes sociales explicando el motivo de cancelación de amistoso contra Perú.

Tuvieron sus motivos. Este miércoles a través de un comunicado oficial, Chile dio a conocer que no viajaría a Lima para el duelo amistoso del 19 de noviembre, frente a la Selección Peruana. Y es que los jugadores habrían hecho un pedido expreso debido a la crisis política y social que viene viviendo el país sureño. 

Bajo esa línea, el volante y capitán de la selección chilena, Gary Medel, aprovechó sus redes sociales para dar a conocer que esta medida que tomó junto a sus demás compañeros, se debe expresamente a la situación que pasa su país, explicada anteriormente. La misma a la que no puede ser ajena. 

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”, se deja leer en primer momento en la publicación del popular ‘Pitbull’ en su cuenta de Instagram.

Agrega: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo. Apoyamos las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden. Chile necesita paz, pero tampoco que se olviden las demandas que originaron este movimiento”.

Como se sabe, esta no es la primera vez que Gary Medel presentaba su desacuerdo por jugar este amistoso FIFA ante la ‘bicolor’, ya que la semana pasada manifestó públicamente que las circunstancias no se ajustaban a lo que ciertamente pasaba tierras sureñas.

El duelo entre la Selección Peruana y Chile estaba prevista para este martes 19 de noviembre para las 20:00 hora peruana, en el Estadio Nacional. No obstante, y ante la cancelación, los dirigidos por Ricardo Gareca tendrían en mente poder reemplazar a la ‘Roja’, por Panamá. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com