La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas incómodo por la suspensión del Perú vs Chile

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se mostró contrariado por la decisión de Chile de no jugar ante Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se mostró contrariado por la decisión de Chile de no jugar ante Perú.

¡Lo tomó por sorpresa! Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se refirió sobre la reciente cancelación del Perú vs Chile debido a los problemas suscitados en tierras sureñas. Mediante un comunicado, la Federación Chilena confirmó su decisión y el dirigente peruano no ocultó su malestar.

Estamos reunidos con el presidente, para definir este tema. Inclusive, Chile nos adelantó el viaje para el viernes. Dos días antes iban a venir a Lima, ahora avisan que son los jugadores lo que no quieren venir. Eso nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, declaró Oblitas en conversación exclusiva con Depor.

Para el ‘Ciego’ esta decisión de último minuto, ha afectado al plantel de la Bicolor en la parte deportiva, pues iba a ser el último del año para luego mentalizarse completamente en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Para el hombre de la FPF, ahora deberán trabajar para hallar algún tipo de solución.

Lógicamente nos ocasiona un malestar. Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada”, agregó Oblitas para el mencionado medio deportivo.

Es preciso recordar que a través de un comunicado la Federación de Chile anunció la suspensión del partido ante Perú debido a los problemas sociales y políticos que atraviesa su país en las últimas semanas. 

Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán”, dice parte de la mencionada carta.