La Blanquirroja

Perú vs Chile: se permitirá el ingreso de instrumentos musicales y banderolas

La Selección Peruana se medirá ante su similar de Chile este martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se medirá ante su similar de Chile este martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional. 

¿La fiesta completa? A la Selección Peruana todavía le resta jugar un partido ante Colombia para verse las caras frente a Chile. Sin embargo, las autoridades y miembros de la FPF ya se encuentran trabajando para lo que será el segundo amistoso de noviembre y el último de año para la Bicolor en Lima. 

Según un comunicado de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos compartida en redes sociales, todo está dado para que se permita  el acceso de instrumentos musicales y banderolas cuando al combinado patrio le toque recibir a los chilenos en el Estadio Nacional.

En virtud a la naturaleza internacional del certamen deportivo y a los antecedentes positivos de buen comportamiento que han demostrado los hinchas de la Selección Peruana, esta Comisión recomienda la autorización del ingreso de banderolas e instrumentos musicales, en número, cantidad y medidas que determine la Policía Nacional del Perú luego de la evaluación correspondiente”, se lee en uno de los párrafos del mencionado documento. 

Es decir, la ‘fiesta deportiva’ en las tribunas estará permitido aunque solo restaría conocer cuántos o qué instrumentos podrán ser ingresados. Ello, como han señalado, lo tendrá que determinar la Policía Nacional del Perú (PNP) según hayan analizado la situación y les permita tener todo controlado.

Recordemos, que en el fútbol nacional también es algo con lo que las distintas barras organizadas de los clubes han ‘luchado’ por lograr: que se les permita el retorno de banderas e instrumentos. Sin embargo, esto todavía no ha podido restablecerse en el campeonato doméstico quitándole cierto ‘brillo’ al espectáculo deportivo en las tribunas.

Incluso, se habló que este mismo inconveniente iban a encontrar los hinchas de River Plate y Flamengo cuando lleguen al Estadio Monumental para la final de la Copa Libertadores. Lo cierto, es que a falta de dos semanas no hay un pronunciamiento oficial, así que tal vez el partido de Perú sirva como ‘medida’ para empezar a darle más espacio a la ‘fiesta tribunera’ en los estadios.

@ADFP_Peru

Comunicado de la Comisión...

Ver tweet completo