La Blanquirroja

Se canceló partido amistoso Perú vs Chile en Lima

La selección chilena confirmó este miércoles que no arribará a Lima para disputar el partido amistoso contra Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección chilena confirmó este miércoles que no arribará a Lima para disputar el partido amistoso contra Perú.

Los rumores acerca de la cancelación del partido entre Perú vs Chile se terminó por concretar, ya que la misma ANFP hizo oficial un comunicado en el que informa que 'La Roja' no disputará el encuentro por los problemas sociales que atraviesa su país.

"Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán", se lee en el comunicado emitido por la ANFP.

"El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú", se agregó en el comunicado.

Hay que recordar, que el partido entre Perú vs Chile estaba programado para el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. este iba a ser el último partido de ambas selecciones en el año, puesto que en el mes de diciembre ya no hay Fecha FIFA.

La FPF no ha emitido comunicado alguno, acerca de si se conseguirá un rival para el seleccionado mayor, o en todo caso los jugadores son liberados luego del partido que disputen este 15 de noviembre ante Colombia en Estados Unidos.

La situación social en Chile está más que convulsionada, el fútbol local en dicho país se encuentra suspendido desde hace varias semanas y todos esos conflictos han terminado afectando a su seleccionado mayor, que semanas antes había ya cancelado el amistoso ante Bolivia que debía jugarse el 15 de noviembre.