La Blanquirroja

Selección Peruana: Gabriel Costa sería convocado para amistosos de setiembre

El volante Gabriel Costa habría recibido el llamado de Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El volante Gabriel Costa habría recibido el llamado de Ricardo Gareca para los próximos amistosos de la Selección Peruana.

Todavía falta un mes para que la Selección Peruana vuelva a la acción. En ese sentido, tendrá que afrontar dos partidos amistosos, el primero ante Ecuador el próximo 5 de setiembre y el segundo frente a Brasil, el 10, ambos por fecha FIFA. Sin embargo, desde Chile una noticia llegó con respecto al equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca.

Y es que según afirma ADN, medio del país sureño, a las oficinas de Colo Colo habría llegado aparentemente un documento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando que el uruguayo, nacionalizado peruano, Gabriel Costa, sea reservado para los encuentros anteriormente en mención. Estos además servirán para el inicio a las Eliminatorias de Qatar 2022. 

“El delantero de Colo-Colo, Gabriel Costa, fue reservado por la Selección de Perú para los duelos amistosos en Septiembre ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos”, es lo que informa ADN en su portal. 

Como se sabe, no es la primera vez que el popular Gaby recibe el llamado del ‘Tigre’ para integrar el combinado ‘bicolor’, pues, en los duelos ante Colombia, antes de la participación en la Copa América Brasil 2019, el ex volante de Sporting Cristal y Alianza Lima ya había recibido la intención del ‘Tigre’. 

De la misma forma, también figuró su nombre en la lista preliminar para el certamen sudamericano, pero finalmente quedó fuera por decisión netamente técnica. 

Cabe resaltar, que Gabriel Costa –antes de militar en Colo Colo- jugó en la Primera División de Perú. Durante dos temporadas lo hizo con Alianza Lima (2014 y 2015) y desde el 2016 hasta el 2018 con los ‘celestes’. Ello dio más facilidades a que pueda obtener la nacionalidad peruana, pudiendo ahora defenderla en nuevos amistosos.

Lo que se refiere al cuadro del ‘Cacique’ al que llegó gracias a su ex DT en Cristal, Mario Salas, ya lleva un total de 15 partidos y ha marcado 7 dianas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com