La Blanquirroja

Óscar Ibáñez firmará como nuevo preparador de arqueros de la Selección Peruana

El histórico guardameta estampará su firma para sumarse al CT de Ricardo Gareca y convertirse en el nuevo preparador de porteros de la Bicolor.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El histórico guardameta estampará su firma para sumarse al CT de Ricardo Gareca y convertirse en el nuevo preparador de porteros de la Bicolor.

Óscar Ibáñez sería oficializado en las siguientes horas como el nuevo preparador de porteros de la Selección Peruana. El exjugador, campeón de la Copa Sudamericana 2003 con Cienciano, y actual entrenador de fútbol, habría llegado a un acuerdo de palabra con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para reemplazar a Alfredo Honores en el comando técnico de Ricardo Gareca, de acuerdo a información del diario Líbero.

Según el medio web, se pudo conocer que Óscar Ibáñez firmará su contrato con la ‘Blanquirroja’ este lunes en las instalaciones de la Videna. El acuerdo es hasta el final de la Eliminatoria rumbo a Qatar 2022, con opción a negociar una renovación en caso se logre la clasificación a la Copa del Mundo.

Óscar Ibáñez, para muchos el mejor arquero que ha tenido la Selección Peruana a lo largo de su historia, ya ha trabajado como preparador de guardametas de la Bicolor. El famoso "Trinchudo" formó parte del comando técnico del uruguayo Sergio Markarián, con el que logró la medalla de bronce de la Copa América Argentina 2011.

Luego de su paso por el ‘Equipo de Todos’, Óscar Ibáñez sumó experiencia como entrenador de Universitario, Cienciano, Comerciantes Unidos y Real Garcilaso, siendo éste su último club. Cabe recordar también que el ex guardavallas ha defendido la camiseta de la franja roja en su época de futbolista, ya que pudo obtener la nacionalidad.

ENTRE OTRAS NOTICIAS DE LA SELECCIÓN PERUANA

Perú jugará dos partidos amistosos en el mes de septiembre ante Ecuador y Brasil, ambos en Estados Unidos. Ricardo Gareca presentará, a fin de mes, la lista de convocados y se espera la presencia del plantel que logró el subcampeonato de la Copa América Brasil 2019 en su mayoría.

De otro lado, también se pudo conocer que Nolberto Solano seguirá al mando de la Selección Peruana Sub 23 a pesar de los terribles resultados en obtenidos en el Grupo B del fútbol masculino por los Juegos Panamericanos Lima 2019.