La Blanquirroja

FPF respondió con claridad al pedido de Inter por Paolo Guerrero

Antonio García Pye, gerente deportivo de la FPF, se refirió al pedido de Inter de no convocar a Guerrero para fecha FIFA de septiembre.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio García Pye, gerente deportivo de la FPF, se refirió al pedido de Inter de no convocar a Guerrero para fecha FIFA de septiembre.

Contar con Paolo Guerrero es una prioridad de Internacional pero también para la Selección Peruana. Por eso, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, se refirió al pedido del cuadro de Porto Alegre de no convocar al delantero nacional para la fecha FIFA de septiembre por cruzarse con la semifinal de la Copa Brasil. 

Lo veo muy difícil. Ya tenemos una política establecida, no podemos hacer ese tipo de distinciones”, fue lo que dijo en hombre de la Federación en conversación con el programa radial ‘Fútbol Como Cacha’ de RPP. 

Con ello, el trámite que iniciaría la dirigencia del conjunto ‘Colorado’ sería en vano y solo le quedaría encontrar un reemplazo para Paolo en la vuelta de la semifinal de la Copa Brasil. Allí, Inter se medirá ante Cruzeiro, a quien venció 1-0 por la ida. El partido se jugará el 4 de septiembre.

El pedido brasileño surgió pues, como se conoce, la Bicolor afrontará dos partidos amistosos ante Ecuador y Brasil aprovechando la fecha FIFA. Dichos encuentros están programados para el 5 y 10 del mencionado mes, respectivamente. Es este cruce de horarios lo que llevó a la dirigencia de Inter a considerar de manera formal la no convocatoria del capitán de la Selección Peruana. 

Ya se han hecho algunos movimientos, pero no he contactado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Abordaremos en esto en los próximos días. El jugador quiere estar en la semifinal, estamos trabajando en esto”, señaló el mandamás de Internacional, Marcelo Medeiros, a UOL Esporte de Brasil. ¿En qué quedará todo?