La Blanquirroja

Selección Peruana: el puesto que ocupará en el Ránking FIFA, según MisterChip

Pese a vencer a Croacia este viernes, según el estadístico español MisterChip, Perú quedó en un puesto que sorprende a los fanáticos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pese a vencer a Croacia este viernes, según el estadístico español MisterChip, Perú quedó en un puesto que sorprende a los fanáticos.

Parece no haber servido de mucho. Este viernes la Selección Peruana venció justamente a Croacia por 2-0, algo que sirve gratamente con miras al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, eso no parece reflejarse en la tabla del TOP 12, pues, según el estadístico español MisterChip, la bicolor habría descendido un puesto en el Ránking FIFA.

Esta noticia fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del comentarista deportivo, luego de la fecha jugada a nivel de selecciones donde se pudo conocer que el país que desplazó de aquel -hasta ese entonces- sétimo lugar, fue nadie menos que nuestro rival en el Grupo C de la Copa del Mundo, Dinamarca.

Asimismo, otros de los movimientos que causo revuelo sería el de Bélgica, que abandonó la quinta casilla, para pasar a ser escolta del líder Alemania. Mientras que, la selección que más bajo fue la de Polonia la cual pasó del puesto seis hasta la 10.

Por otro lado, la curiosidad surge en el caso de la Selección de Chile que tras no clasificar al Mundial, continua subiendo posiciones y en la actualidad se posiciona en la casilla número nueve. 

Cabe resaltar, que estas estadísticas son referenciales ya que el Ránking FIFA oficial recién se dará a conocer el 12 de abril próximo. Esto tras el término de la fecha doble a jugarse el martes 27 de marzo, donde los dirigidos por Ricardo Gareca se medirán ante Islandia.

Como se sabe, la Selección Peruana viene ocupando el puesto 11 del Ránking, por su parte, sus contrincantes en estas jornadas -Croacia e Islandia- se posicionan en la casilla 15 y 18, respectivamente. 

@2010MisterChip

TOP-12 Ranking FIFA actua...

Ver tweet completo

 

Te puede interesar: Ivan Rakitic y Jefferson Farfán inmortalizaron su reencuentro en una foto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com