La Blanquirroja

Selección Peruana: según Mister Chip, Perú sigue siendo Campeón del Mundo

Perú defendió con éxito su título de Campeón del Mundo No Oficial tras derrotar a Croacia en Miami.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú defendió con éxito su título de Campeón del Mundo No Oficial tras derrotar a Croacia en Miami.

El periodista y estadístico español, Mister Chip, se ha vuelto una de las fuentes más confiables de la prensa deportiva mundial a la hora de cotejar algún dato o hecho histórico relacionado al fútbol.  En ese contexto, el ibérico nos sorprendió hace algunos meses tras publicar que la Selección Peruana era la nueva  selección "Campeón del Mundo" (no oficial) tras habérselo arrebatado a Bolivia y haberlo defendido con éxito ante Ecuador (1-0), Argentina (0-0), Colombia (1-1), Nueva Zelanda (0-0 y 2-0) y recientemente en el triunfo 2-0 ante Croacia en Miami.

Pero, ¿a qué se refiere Mister Chip con ser Campeón del Mundo no oficial? “La idea original la tuvo un periodista escocés en el año 1967. Se enfrentaban en un partido clasificatorio para la Eurocopa, Inglaterra, campeona del mundo un año antes, y Escocia (…) ¿Acaso no es ese el sistema que se ha usado toda la vida en el mundo del boxeo donde el defensor del título ha de poner en juego su corona ante un aspirante legítimo, a riesgo de perderlo todo en un único combate? Pues sí, Escocia ganó y La selección de la cruz blanca era la nueva campeona del mundo, aunque lamentablemente para ellos, sólo de manera oficiosa”, fue la explicación del estadístico.

“Lo cierto es que a raíz de aquel artículo, pero 36 años más tarde, se creó la UFWC (Unofficial Football World Champions), una asociación que se ha encargado de reconstruir toda la historia del fútbol, desde sus orígenes, con un sistema enormemente curioso y atractivo: se parte del primer encuentro de la historia entre selecciones nacionales, un Inglaterra-Escocia disputado el 30 de Noviembre de 1872, y, a partir de ahí, el ganador es proclamado campeón del mundo, título que defenderá en su siguiente partido, oficial o amistoso, sea cual sea el rival de turno”, agregó

La Selección Peruana tendrá la posibilidad de seguir manteniendo el título de Campeón Mundial No Oficial este martes cuando se enfrente a la Selección de Islandia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey desde las 19:00 horas de Perú (00:00 horas GMT). Es preciso recordar que Perú también fue Campeón Mundial No Oficial el siglo pasado en siete oportunidades. 1953 (1), 1957 (1), 1981 (1) y 1982 (4).

Te puede interesar: Selección Peruana: 5 razones por las que Perú derrotó a Croacia

Te puede interesar: La Selección Peruana sumó un nuevo récord al mando de Ricardo Gareca

Te puede interesar: Ricardo Gareca se convirtió en el tercer entrenador que más veces dirigió a Perú

@2010MisterChip

Tras el triunfo de Per&ua...

Ver tweet completo