La Blanquirroja

Ricardo Gareca se convirtió en el tercer entrenador que más veces dirigió a Perú

El argentino Ricardo Gareca sigue haciendo historia en el banquillo de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca. Foto: Twitter
Ricardo Gareca. Foto: Twitter

El argentino Ricardo Gareca sigue haciendo historia en el banquillo de la Selección Peruana.

Ricardo Gareca sigue acrecentando su nombre al frente de la Selección Peruana. El “Trigre” no solo le devolvió al Perú aquella identidad futbolística perdida por muchos años, sino que también nos condujo hacia el Mundial de Rusia 2018 –después de 36 años- y en la jornada de ayer igualó el récord de Juan Carlos Oblitas y se convirtió en el tercer entrenador que más veces dirigió a la “Bicolor” en su historia.

Los números de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana son envidiables a comparación de otros entrenadores. El argentino hasta la fecha ha conseguido 18 triunfos, once empates y diez derrotas en 39 partidos dirigidos con 57 goles a favor y 40 en contra. Igualando así la marca que estableció el hoy directivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, entre 1996 y 1999 con la misma cantidad de cotejos dirigidos.

De continuar así, Ricardo Gareca estaría cerca de igualar la marca del uruguayo Sergio Markarián, segundo entrenador con más partidos (45) al mando a la Selección Peruana. El “Tigre” podría alcanzar los números del “charrúa” ante la selección de Francia (45) y superarlo ante Australia (46) en el Mundial de Rusia 2018.

Es preciso recordar que el entrenador que más veces dirigió a la Selección Peruana es Marcos Calderón, quien dirigió a la “Bicolor” en 50 oportunidades con un saldo negativo de 20 triunfos, nueve empates y 21 derrotas en seis etapas distintas. Calderón debutó con Perú en una derrota ante Colombia en las eliminatorias de 1961 y se despidió  en el fatídico 0-6 vs Argentina en el Mundial de 1978.

Te puede interesar: Selección Peruana: 5 razones por las que Perú derrotó a Croacia

Te puede interesar: La Selección Peruana sumó un nuevo récord al mando de Ricardo Gareca

Te puede interesar: Selección Peruana: Croacia felicitó a Perú por el triunfo en Miami