La Blanquirroja

Selección Peruana: 5 razones por las que Perú derrotó a Croacia

La Selección Peruana consiguió su primer triunfo del año tras derrotar por 2-0 a Croacia en Miami.

Actualización
Selección Peruana. Foto: Twitter
Selección Peruana. Foto: Twitter

La Selección Peruana consiguió su primer triunfo del año tras derrotar por 2-0 a Croacia en Miami.

La Selección Peruana de Ricardo Gareca consiguió un importantísimo triunfo en la jornada de ayer ante su similar de Croacia en un partido amistoso disputado en suelo norteamericano previo al Mundial de Rusia 2018. La victoria dos por cero de la “Bicolor” ante el equipo balcánico fue ampliamente merecido y continuación de dejamos las cinco razones por las que Perú derrotó a Croacia en Miami:

1. Buen nivel de los seleccionados: Uno de los motivos principales del triunfo de la Selección Peruana se debe al buen momento futbolístico de los jugadores incaicos. Carlos Cáceda se lució en el arco y realizó extraordinarias atajadas. Anderson Santamaría no desentonó en defensa y pudo controlar a uno de los delanteros más letales de la Serie A: Mandzukic. Mientras que Renato Tapia se volvió a lucir en la primera línea de volantes, ganándole el duelo individual al hombre del Real Madrid: Luka Modric, y dejando la vida en cada pelota disputada.

2. Estilo de juego: Una de las cosas que más caracteriza al equipo de Ricardo Gareca es el estilo de juego recuperado por el estratega argentino. El “Tigre” le ha devuelto esa identidad futbolística perdida en el tiempo a la Selección Peruana y gracias a ello hoy puede derrochar minutos de gran futbol y toque sobre el terreno de juego. Claro está que para ello ocurra también tenemos que contar con la calidad individual de algunos jugadores como Christian Cueva, Jefferson Farfán, Edison Flores, Yoshimar Yotún, entre otros.

3. Anotó en los momentos claves: Desde los primeros minutos de juego la Selección Peruana se mostró muy calmada y ordenada pero siempre en busca del balón y presionando a los croatas. Estrategia que dio resultado a los 11 once minutos del primer tiempo cuando André Carrillo aprovechó un error de la defensa balcánica y sacó un latigazo para poner el 1-0. El segundo tanto llegaría en el amanecer de la segunda mitad por intermedio de Edison Flores (47’), previa asistencia de Cueva hacia Farfán.

4. Racha invicta: Los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al duelo frente a Croacia con una racha invicta de diez partidos (seis triunfos y cuatro derrotas), además de no haber perdido ni un solo partido en el 2017. Esta marca llenó de confianza a los seleccionados peruanos que salieron a jugar en Miami con la misma actitud y firmeza mostrada en los partidos previos a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

5. Motivación: Este condimento llegó por doble partida. La primera fue el hecho de haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 y estar en los ojos del mundo disputando un encuentro amistoso frente a una de las selecciones más poderosas de Europa y ante los jugadores más ranqueados del planeta. La otra fue sin dudas ver a tanto público peruano presente en el Hard Rock Stadium de Miami mostrando su apoyo incondicional a la Selección Peruana.

Te puede interesar: La Selección Peruana sumó un nuevo récord al mando de Ricardo Gareca

Te puede interesar: Selección Peruana: Croacia felicitó a Perú por el triunfo en Miami