La Blanquirroja

Selección Peruana: ¿cuántos peruanos llevan el nombre de jugadores tras la Copa América 2019?

La fiesta de la Copa América 2019 llevó a algunos padres a nombrar a sus hijos con el de figuras de fútbol que participaron en el certamen. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La fiesta de la Copa América 2019 llevó a algunos padres a nombrar a sus hijos con el de figuras de fútbol que participaron en el certamen. 

La fiebre que se vivió en la edición de Copa América 2019 realizada en Brasil fue total. Y es que después de 44 años, la Selección Peruana volvió a disputar una final del certamen suramericano donde lamentablemente terminó cayendo ante el anfitrión del torneo por un marcador de 3-1.

Sin embargo, eso no fue excusa para que los verdaderos hinchas de la ‘bicolor’ tomen una alucinante, pero entendible decisión respecto a sus nombres. ¿Cómo así? Sucede que según dio a conocer Reniec el número de personas que han decidido cambiarlos se inspiraron en los futbolistas nacionales y muchos otros incluso, en las máximas estrellas de las selecciones de América.

"Esta fiesta reúne a jugadores de renombre que buscan obtener la copa de campeones. Inspirados en la fiebre del fútbol, algunos peruanos llevan en sus nombres a integrantes de las selecciones de América", publicó la Reniec en su cuenta de Twitter.

Bajo esa misma línea, uno de los nombres de jugadores de la Selección Peruana que más popular se ha hecho es el de Andy Polo, con trece personas llevando el nombre del volante extremo del Portland Timbers de la MLS. A él le siguen Luis Abram y el capitán Paolo Guerrero, con seis, respectivamente. 

Asimismo, existen dos peruanos que llevan el nombre del defensor central Carlos Zambrano, el cual volvió con un gran nivel al combinado patrio en la reciente Copa América. Finalmente, y no por eso menos importante, tan solo un peruano se llama Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese, detallan. 

Cabe resaltar, que en lo que respecta a las demás figuras de fútbol que se hicieron presentes en el certamen, este número de compatriotas llevan sus nombres: Lionel Messi (240), Gabriel Jesús (261), Dani Alves (2), Thiago Silva (18), Philippe Coutinho (1); Arturo Vidal (72), Gary Medel (14); Radamel Falcao (11) y Edinson Cavani con 8.

@reniecdigital

¿Cuántos ciudadanos piens...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com