La Blanquirroja

¿Cuál fue el mejor gol de Perú en la Copa América Brasil 2019? (VIDEO)

En total, la Selección Peruana festejó siete veces en esta Copa América. ¿Cuál fue el tanto más bonito que hicieron los dirigidos por Ricardo Gareca? ¡Revisa nuestro Top!

Actualización
El mejor gol de Perú en la Copa América 2019. Foto: Twitter
El mejor gol de Perú en la Copa América 2019. Foto: Twitter

En total, la Selección Peruana festejó siete veces en esta Copa América. ¿Cuál fue el tanto más bonito que hicieron los dirigidos por Ricardo Gareca? ¡Revisa nuestro Top!

Todos hemos celebrado con la Selección Peruana en esta Copa América que se fue. La 'Bicolor' nos hizo gritar la palabra más hermosa del deporte hasta en siete ocasiones a lo largo del certamen, por lo que te presentamos nuestro Top, realizado para analizar cuál de todos fue más importante, más estético, más trascendental, y por supuesto, más emocionante. Ten en cuenta que consideraremos el contexto en el que cada tanto fue convertido.

PUESTO 7: Yoshimar Yotún (Chile 0-2 Perú)

Debido a la complicidad del arquero Gabriel Arias, que dejó 'huérfana' a su portería, el gol del mediocampista se halla en esta casilla. Tras un muy buen centro de André Carrillo, el 19 de la Selección Peruana definió a placer para aumentar la ventaja ante los sureños. ¿Lo mejor del gol? El gesto técnico de no haberla dejado caer al suelo.

PUESTO 6: Jefferson Farfán (Perú 2-1 Bolivia)

El gol del delantero del Lokomotiv ruso significó 'la vuelta a la tortilla' contra los altiplánicos. Recibiendo un gran centro de Paolo Guerrero, la 'Foquita' se elevó más que nadie para decretar la merecida ventaja que teníamos sobre la 'Verde' en el campo de juego.

PUESTO 5: Edison Flores (Chile 0-1 Perú)

El 'Orejas' aperturó una noche de ensueño para la Selección Peruana. En el mejor partido que tuvimos en esta Copa América, el atacante que lleva la 20 en la espalda aprovechó un centro desde la derecha para aparecer por sorpresa y rematar con furia ante Arias. El pivoteo fue cortesía de André Carrillo, que volvió a ser importante para la Blanquirroja.

PUESTO 4: Paolo Guerrero (Perú 1-1 Bolivia)

El genial pase de Christian Cueva fue aprovechado por un 'Depredador' que venía con hambre desde el juego contra Venezuela. El capitán eludió a Carlos Lampe de manera sutil y definió con el arco sin oposición para festejar el primer gol de la Selección Peruana en la Fecha 2 de esta Copa América.

PUESTO 3: Paolo Guerrero (Brasil 1-1 Perú)

En el puesto de bronce en este ránking decidimos ubicar al penal convertido por nuestro '9'. Lo que prima, por supuesto, es el contexto que lo rodeó: empate momentáneo a Brasil, en el Maracaná, y nada menos que en la mismísima Final. Fue el único tanto que recibió el 'Scratch' en toda la Copa América. Y aunque no nos llevó a la gloria, sí pudimos saborearla por un instante, lo cual es suficiente para ponerlo en el podio.

PUESTO 2: Edison Flores (Perú 3-1 Bolivia)

Si nos guiamos por el factor netamente estético, el tanto del 'Orejón' fue el más bonito de todo el certamen a favor de la Selección Peruana. Dejó a Lampe 'gateando' y definió con un 'globito' sublime que volvió locos a todos los hinchas dentro y fuera del estadio. 

PUESTO 1: Paolo Guerrero (Chile 0-3 Perú)

Porque fue el definitivo, porque todos la tocaron, porque eludió a Gabriel Arias cuando no quedaba casi nada de espacio, porque fue en semifinales, y porque fue ante el clásico rival. Los ingredientes perfectos para ubicar el gol de Paolo Guerrero en la cima de este Top. ¡OLEEEE! ¡Que se vengan muchos más!